Access

Hola quisiera hacer la siguiente consulta, estoy haciendo una base de datos con access 2007, y lo cierto es que no tengo ninguna experiencia con este programa, intento hacer una base de datos de fichas personales, el primer problema es que no puedo poner dos personas que tengan el mismo nombre, ya que me sale un mensaje de error, por duplicar el nombre, como puedo solucionar esto, ya que aunque tengan diferentes apellidos solo con que coincida el nombre ya no me deja guardarlo y sale el correspondiente mensaje.
Otra duda es la siguiente, con access es posible hacer las fichas personales añadiendo una fotografía en la misma ficha, con los datos de la persona.
Gracias y un saludo.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo principalmente trabajo en Access 2003, pero para lo que preguntas creo que es lo mismo. El campo nombre, o bien lo tienes como clave principal, o bien lo tienes indexado sin duplicados.
Por supuesto que en Access se puede añadir la fotografía en la misma ficha. Mira este hilo, en el que conteste a una pregunta similar, la fotos van vinculadas, por lo que no "pesan" en la BD.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2505078/visualizar-fotos-en-un-formulario-acces-2003
Con cualquier duda, me dices.
Hola, muchas gracias por la respuesta, me ha sido de mucha ayuda, quería consultarte también esto, tengo hechas fichas, en la cual cada una corresponde a una persona, y he intentado imprimirlas y al mirar en vista preliminar, me aparece solo el titulo, y el contenido nada, la hoja en blanco, ¿sabes qué puede ser?, y otra cosa para la incorporación de las fotos, puedo añadirlas también a una ficha (poner la foto de cada persona en su ficha), o solo se pueden añadir mediante el diseño de informes.
Gracias de nuevo y un saludo.
Empiezo por la segunda que es la fácil: SI, claro que en un formulario puedes poner una foto a un registro.
En cuanto a lo otros, aclaremos conceptos primero: ¿A qué llamas ficha?, No creo que te refieras al "control ficha" del formulario, ya que sería una locura tener una ficha por cada persona.
Si con "ficha" te refieres a "un registro" del formulario, sino das más datos no se cual es el problema. (¿Yo acaco de hacer una prueba y me sale perfectamente? Aporta algo más de información, si no ...
Hola, gracias por contestar, he podido aclararme en algunas cosas, ahora tengo estas dudas más concretas, que necesito si puedes me ayudes:
- He añadido a mi formulario (no ficha como te dije, perdón), en algunos campos, un menu desplegable, la duda es que una vez incluidos en el menu los conceptos que me interesan, una vez cerrado y guardado, es posible añadir más conceptos al menu desplegable, si es así como puedo hacerlo.
- Imprimir. Yo normalmente imprimo en una copísteria mis documentos, mediante pen drive, hay alguna forma de mis formularios guardarlos en un formato que me permita copiarlos a un pen drive e imprimirlos.
-Y la última, me comentas que es posible poner fotos a mis formularios, pero es posible hacerlo, ¿desde un archivo de mi pc? Y si es así vale en formato Jpeg.
Bueno, ya acabo, con esto me resuelves todas mis dudas. Gracias por tu atención. Sonia.
Perdón por la tardanza, pero a veces el trabajo no me deja tiempo.
La primera cuestión no se a que llamas un "menu desplegable", lo único que se me ocurre es que te refieras a una "cuadro combinado" o un "cuadro de lista", en cualquiera de los dos casos es muy fácil añadir nuevos "items" o conceptos.
- Para tu segunda cuestión, creo que lo más fácil es que con programas gratuitos, hay varios por la red que simulan una impresora, pero lo que realmente hacen es guardar el informe en formato "pdf", con lo que no tendrías problemas, dado el uso tan extendido de este formato.
- La tercera: No acabo de entender tu pregunta. En el hilo que te pase anteriormente, se trata precisamente de eso: vincular una foto que se encuentra en nuestro ordenador a un registro de nuestra BD de manera que no "engorde" el tamaño de esta. Y sí, si vale el formato "Jpeg".
Hola, gracias por tus respuestas, todo aclarado, lo que te comento como menu desplegable, creo que si se llama cuadro de listas o combinado, (tiene un triangulo al final del espacio le picas y se te habré una lista donde tu picas la opción que te interesa), comentame cuando puedas como se añade nuevos items, gracias y un saludo.
Sonia.
Aunque con funciones similares, el cuadro combinado y el cuadro de lista son distintos. En tu caso se trata de un cuadro combinado.
Todo depende de cual sea el origen de los datos del cuadro combinado, una tabla, una consulta o una lista de valores. Si es una tabla, la manera de añadir un nuevo "item" es obvia. Si es una consulta, depende de "lo que diga la consulta", si es una lista de valores, estos se introducen a "mano".
Ten siempre en cuenta que en las propiedades del cuadro combinado tienes que tener "limitar a la lista" en NO.
Muchísimas gracias por tu ayuda de estos día, tu asesoramiento me ha resultado muy útil para poder acabar mi base de datos, mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas