Access

Hola quisiera hacer la siguiente consulta, estoy haciendo una base de datos con access 2007, y lo cierto es que no tengo ninguna experiencia con este programa, intento hacer una base de datos de fichas personales, el primer problema es que no puedo poner dos personas que tengan el mismo nombre, ya que me sale un mensaje de error, por duplicar el nombre, como puedo solucionar esto, ya que aunque tengan diferentes apellidos solo con que coincida el nombre ya no me deja guardarlo y sale el correspondiente mensaje.
Otra duda es la siguiente, con access es posible hacer las fichas personales añadiendo una fotografía en la misma ficha, con los datos de la persona.
Gracias y un saludo.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo principalmente trabajo en Access 2003, pero para lo que preguntas creo que es lo mismo. El campo nombre, o bien lo tienes como clave principal, o bien lo tienes indexado sin duplicados.
Por supuesto que en Access se puede añadir la fotografía en la misma ficha. Mira este hilo, en el que conteste a una pregunta similar, la fotos van vinculadas, por lo que no "pesan" en la BD.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2505078/visualizar-fotos-en-un-formulario-acces-2003
Con cualquier duda, me dices.
Hola, muchas gracias por la respuesta, me ha sido de mucha ayuda, quería consultarte también esto, tengo hechas fichas, en la cual cada una corresponde a una persona, y he intentado imprimirlas y al mirar en vista preliminar, me aparece solo el titulo, y el contenido nada, la hoja en blanco, ¿sabes qué puede ser?, y otra cosa para la incorporación de las fotos, puedo añadirlas también a una ficha (poner la foto de cada persona en su ficha), o solo se pueden añadir mediante el diseño de informes.
Gracias de nuevo y un saludo.
Empiezo por la segunda que es la fácil: SI, claro que en un formulario puedes poner una foto a un registro.