Tengo un padrón hecho en excel lo exporte a access 2007 buscar dentro de todas las personas que hay mediante el numero de DNI. ¿De qué manera se puede hacer eso?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La forma más simple es mediante una consulta. Vas a la pestaña consultas y das a diseño, eliges la tabla y mediante doble clic sobre los campos de la tabla bajas a la linea Campos los que necesites. En la fila criterios en la columna donde hayas bajado el DNI pones [Introducir el DNI] lo pones entre [] para que actúe como parámetro. Al ejecutar la consulta te pedirá este parámetro y seleccionará el registro correspondiente. También se puede hacer mediante un formulario. Te creas un formulario independiente (sin basarlo en ninguna tabla) y creas un cuadro combinado (que llamaremos selDNI), con botón derecho del cuadro combinado vas a Propiedades y en origen de la fila pones: Select DNI from Censo order by DNI Siendo DNI el nombre del campo y Censo el nombre de la tabla. Siguiendo en Propiedades, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh Esto es para elegir el dni, para visualizar lo resultados, por ejemplo el campo Nombre ponemos un cuadro de texto y en origen del registro: =DBús("[Nombre]";"[Censo]";"DNI=form!selDNI.value") Es decir, búscame en el campo nombre de la tabla Censo el registro cuyo DNI sea igual al valor del cuadro combinado selDNI. Me cuentas.
Muchísimas gracias por el aporte. Me sirvió mucho lo de la consulta y se me hizo más fácil! Que la otra opción que si se me había complicado pero la descarte por que probé la primera y funciono! ¿Mi otra consulta es si se puede hacer con access un miniprograma para que solo aparezca la ventana de Ingresar DNI sin tener que entrar al programa?
Si al decir que "no entrar en el programa" te refieres a no abrir la BD te digo que no, en Visual lo podrías hacer, pero no en access. Lo que se puede hacer es crear un formulario tal cual te dije y al abrir la BD que te presente el formulario, pero con consulta no se puede.
Digo al no entrar al programa de no abrir access. ¿Por otro lado como puedo hacer para hacer lo que me dices de que al abrir access me salga el formulario de entrada?
En Herramientas ---> Inicio podrás personalizar lo que se puede o no hacer: usos de menú, barra de herramientas, poner un formulario de inicio... etc.