Access

Buenos días,
Estoy creando una base de datos para controlar entrada y salida de materiales, y me gustaría saber si se puede hacer lo que estoy intentando. Tengo definidos los materiales con una serie de características, y cada uno de ellos tiene un código identificativo.
En el formulario de entradas (por ejemplo) quiero poder seleccionar el material en función de sus características, (en referencia al "simil" de tabla que adjunto al final del post) de manera que cuando yo seleccione que la primera característica sea una "A" no me deje en ningún caso seleccionar en la segunda columna la característica "E", ya que no existe ningún material que sea "A" y a la vez "E". Pudiendo así seleccionar sucesivamente con cada una de las características que definen al material.
¿Es posible generar una tabla con la que poder seleccionar, en función de sus características, un material concreto, para poder determinar la cantidad de material que añado en el stock actual?
Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
   1 2 3
   A     /    C     /   F    
   A     /     D    /   G   
   B     /    C     /    F   
   B     /     E    /   F    
Respuesta
1
Supongamos que la tabla de la que hablas se llama Materiales y los campos Carac1, Carac2 y Carac3
Lo puedes hacer mediante cuadros combinados o cuadros de lista, se haría de la misma forma:
1er cuadro que llamaremos sel1
Origen de la fila: Select Carac1 from Materiales group by Carac1 order by Carac1
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
2º cuadro que llamaremos sel2
Origen de la fila: Select Carac2 from Materiales where Carac1=Form!sel1.Value group by Carac2 order by Carac2
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
3er cuadro que llamaremos sel3
Origen de la fila: Select Carac3 from Materiales where Carac1=Form!sel1.Value and Carac2=Form!sel2.Value group by Carac3 order by Carac3
Me cuentas.
Muchas gracias por contestar tan rápido Angeles,
He intentado hacer lo que me has comentado, en la sintaxis de "Origen de la fila" parece que no tengo problemas, mi duda surge en "la acción hacer clic", selecciono procedimiento de evento y escribo Me.Refresh (borrando así la frase procedimiento de evento), ¿es eso lo que tengo que hacer?
Si es eso, que es lo que he hecho me da un error, Access me dice que no encuentra el objeto "Me", me comenta de que si "Me" es un macro que me asegure de que esta guardado correctamente.
PD: uso la versión 2007, no sé si eso es un inconveniente.
Un saludo, y repito, muchas gracias por tu tiempo.
No es así, pones Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y se abre el módulo para escribir el código, es decir lo que quieres que se produzca cuando hagas clic, es ahí dónde pones Me. Refresh
Lo que le estas diciendo es que Al hacer clic se produzca un procedimiento de evento ¿cuál? Que actualice el formulario ---> Me. Refresh

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas