Duda de programación de eventos y código para implementar formulario sobre base de datos access

Panorama:: tengo un formulario y dentro de este un control de pestaña y dentro de este un subformulario enlazado a una tabla y necesito obtener la información que se esta ingresando en un campo.. ¿en qué evento programo y que código tendría que utilizar? Es access 2007..

1 respuesta

Respuesta
El panorama está casi completo. Me faltaría saber:
- ¿La base es multiusuario y tu quieres saber en tiempo real que información está introduciendo otra persona en el formulario que me comentas?
- O lo que necesitas es que según la información de un campo se complete otra información en el subformulario, al mismo usuario.
Lo primero no es posible con Access en tiempo real, hasta que se grabe el registro.
Gracias por tu respuesta..., es según la información que ingresen a un campo validarla y traer otra información hacia el subformulario, no tengo mucha experiencia en access pero lo complejo de esto es todos los objetos que te hago referencia desde el formulario hasta el control de pestañas hasta el subformulario quedo en espera de tus comentarios.. Gracias
En la vista diseño del formulario en las propiedades generales del mismo hay en la pestaña de datos una línea que es para definir el o los campos vinculados entre el formulario y el subformulario. Esto lo puedes definir al crear el subformulario (normalmente el asistente te lo pregunta) o después en donde te he mencionado antes. Lo importante es que el campo vinculado entre formulario y subformulario tengan el mismo tipo de dato.
Lo de la validación, depende del tipo de dato a validar. Para los datos numéricos y de fecha se puede utilizar generalmente la utilidad de las priopiedades de los propios campos, los de texto son un poco más complejos, depende de lo que quieras validar.