Abrir distintos formularios

Buenas tardes Tony,
Tengo un problemilla a la hora de querer abrir formularios dónde yo desearía.
Te explico...
Tengo un subformulario continuo,( que generamos de búsqueda la pasada vez) y en el cual le pido que me abra otro en el registro que hay de la lista con su mismo id. " Hasta ahí perfecto". Pero el problema es que según la categoría tengo fichas diferentes para cada cliente ( pongamos un total de 4 categorías y cuatro fichas de clientes diferentes) y quiero que se abra ese cliente con su ficha pertinente.
Creo que es posible pero no sé ni como abordarlo.
Ya me dirás.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo se identifican los clientes y las fichas o categorías? ¿Ambas identificaciones están en la misma tabla?
Buenos días Tony,
Una categorías son motos, coches y furgonetas.
Y la fichas son FICHA MOTOS, FICHA COCHES Y FICHA FURGONETAS.
La fichas son plactimente iguales pero con un subformulario que las diferencia, y evidentementa cada ficha es aparte.
Y sí están todos dentro de la misma tabla.
Ya me dirás
No me contestaste toda la duda. Sigo sin saber si los clientes están también en la misma tabla que las categorías y cada cliente sólo tiene una categoría (esta es mi duda). Asumiré que es así. Lo primero es buscar el cliente en la tabla y ver con qué categoría está relacionado. Así tendrás definida la categoría y por lo tanto puedes abrir la ficha específica y con el cliente posicionarte en el registro que le corresponde.
Esto lo puedes hacer de dos formas:
- Con una consulta SQL
- Con el método Dlookup
En este caso prefiero este último y sería algo así, asignándole el resultado a una variable que guarde el dato de la categoría:
VbCategoria=Dlookup("[categoria]","nombredetabla","[idcliente]=" & Forms!nombreformulario!Idcliente)
Luego, como te dije haces un condicional que según el nombre de la categoría te abra la ficha que le corresponde y se posicione en el registro del cliente.
Hola Tony,
Cliente y categoría están en la misma tabla, disculpa lo dije en la última frase pero no me he debido expresar correctamente.
Porvaré lo que me comentas y te digo.
Hola Tony, Lo he intentado en la función click de Categoría, haciéndolo como un código visual Basic y no me funciona.
No sé si es el el lugar correcto dónde debo ponerlo.
¿Me puedes mostrar el código que has escrito?
Hola Tony,
Escribí este pero en VB soy un desastre.
Dlookup("[categoria]","nombredetabla","[idcliente]=" & Forms!nombreformulario!Idcliente)
Saludos
Me lo imaginé, por eso te pedí el código.
A ver, no te he puesto un código porque desconozco el nombre de la tabla, los campos y los formularios. En el ejemplo que te escribiré a continuación, supondré los nombres y te los resaltaré en negrita y cursiva. Esos los sustituyes por tus nombres reales de campos, tabla y formularios. Los nombres de las categorías entre comillas en el Select Case deben ser los nombres que usas para las categorías en la tabla. Los que he puesto yo son para el ejemplo.
Dim VbFormulario As String
Dim VbCategoria As String
VbCategoria=Dlookup("[categoria]","nombredetabla","[idcliente]=" & Forms!nombreformulario!Idcliente)
Select Case VbCategoria
   Case "Moto"
      VbFormulario="Ficha motos"
   Case "Coche"
      VbFormulario="Ficha coches"
   Case "Furgoneta"
      VbFormulario="Ficha furgonetas"
End Select
DoCmd. OpenForm VbFormulario
Hola Tony,
Lo he intentado creando una procedimiento en el comando que quiero ejecutarlo con on click.
En Forms que formulario debo poner. " El que estoy ejecutando es decir dónde pongo el botón comando con la función on click y este procedimiento".
Saludos
Si, el formulario en el que supongo tienes identificado el cliente del cual quieres abrir el registro y la ficha que le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas