Ayuda para realizar consulta en base de datos access para contar registros según una condición

Hola expertos, quisiera me ayudaran a resolver usuarios detalle de access 2007. Tengo un informe donde necesito "contar" cuantos Hombres y Mujeres hay de clientes activos. Utilize lo siguiente =Dcont(" [sexo] ","perfil cliente"," [sexo] = 'M' "),´pero me sigue contando todos los registros activos e inactivos. ¿Qué fórmula puedo usar o que puedo hacer? De antemano gracias. Necesito que cuente como lo hace con los registros que aparecen en el informe. (De 80 clientes 20 son activos, y en el informe, la función "cuenta", si cuenta los registros que aparecen).

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que en la función DCont tendrás que poner también la condición de que este activo o no.
No sé como tendrás el campo pero si suponemos que el campo es tipo Sí/No y que se llama Activo sería:
=Dcont(" [sexo] ","perfil cliente"," [sexo] = 'M' and Activo=False")
Me cuentas.
Gracias Angeles por tu apoyo, soy autodidacta de access y la verdad que ha sido un gran aporte el que me has dado. Pregunté con otras personas y tan solo me dijeron que no se podía así, que habían otras fórmulas etc... yo estaba seguro que si se podía con esta función pero faltaba algo... TU. Gracias mil de nuevo y espero recibir apoyo tuyo en el futuro. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas