Guardar facturas en access

Hola, estoy haciendo el típico programa para facturar con access. Mi duda es que, cuando emito una factura, ésta debe quedarse tal cual. Si con posterioridad se modifican precios de los servicios, descuentos, o los datos del cliente, la factura emitida no debería alterarse. Creo que esto, desde access, es complicado. Estoy pensando que quizás la mejor manera sea, cada vez que se emite una factura, exportar un archivo en word o pdf y guardarlo, para que la factura quede inmodificable (lo cual no se hacer demasiado bien...) . Pero aún así, tendría más sentido tratar de guardar las facturas sin que se pueda modificar ninguno de sus campos en la propia aplicación. Si existe alguna forma de hacerlo, agradecería mucho alguna idea. Igualmente, ¿tenéis algún ejemplo sencillito en access para enviar? Un saludo, y gracias de antemano
Respuesta
1
Mmmmm. Bueno!... el problema en si no es un problema! No te pregunto más cosas por que dispongo de poco tiempo pero tratare de ser lo más explicito posible.
1- Cada vez que realices una venta debes guardar el registro ( a esto yo lo llamo tabla movimientos).
2- Los precios los tomo de una tabla que llamo tablaprecios los cuales van cambiando de acuerdo a las necesidades.
3- Los descuentos los hago desde la tabla descuentos
4- Es decir que cada vez que realizo una transacción guardo el respectivo registro ; así mismo puedo saber a través del tiempo las variaciones de los precios y los descuentos .
5- La tabla movimientos seria una tabla "historica" o sea que no la modificamos ...
Necesitas para esto tener muy bien relacionadas las tablas
Ejemplos por ahora no tengo!
Suerte y favor evaluar la respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas