Porque compactar base de datos de access

Hola, alguien me puede decir porque se tiene que compactar una base de datos de access, por ejemplo, yo tengo una base de datos de 34.7 mb y si la compacto me queda en 1.6 mb, ¿no se pierde información al compactar y reparar la base de datos?, ¿Cada cuándo hay que compactar?
Gracias
{"Lat":16.6361918783977,"Lng":-99.84375}

1 respuesta

Respuesta
1
Las bases de datos, cuando se trabaja en ellas crean tablas temporales de sistema y deja espacios en blanco, con datos que ya han sido eliminados por el usuario, etc. La compactación lo que hace es eliminar todo el espacio "sobrante" por lo que no elimina en ningún caso nada que sea necesario.
Los sistemas operativos, todos, hacen lo mismo crean archivos temporales que solo sirven para la ocasión y dejan en blanco el espacio que usaba un archivo que ha sido eliminado. Por eso hay que compactar regularmente el disco duro, e ira más rapido, al igual que la BD.
En cuanto cada cuanto es conveniente compactar una BD, yo lo hago cada vez que se cierra. Access tiene una opción, según la versión en un lugar u otro, pero siempre en "Opciones" que si marcas la opción "compactar al cerrar" lo hará de manera automática, por lo cual te despreocupas.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas