Access

Genero en access una consulta que proviene de varias tablas. Quiero que a cada uno de los valores access los trasforme en un numero cuando cumplan esa condición.
Las variables son edad, si es más de 75 que lo trasforme a 1
La otra variable es dependencia y si la he marcado como si lo trasforme a 2
Después de eso quiero que sume ambos resultados
No se como hacerlo.Por favor ayuda urgente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues cómo comentas que lo haces en una consulta, te comento como lo haría yo en una consulta.
En la consulta tienes los campos de la tabla que necesitas, suponemos que uno es "edad" y otro "dependencia" (tal y como comentas me parece que es una "casilla de verificación".
En esa consulta crearía 3 campos más (sí lo que comentas no cambia, es decir, es 1 o 2 y la suma de ambos) se podría hacer en uno sólo, pero primero te explico cómo se haría con 3 para que lo entiendas.
Creas los campos en la consulta:
valor1: Siinm ([edad]>75;1;0)
valor2:Siinm ([dependencia]= -1;2;0)
valor3: [valor1]+[valor2]
Te explico el Siinm mira si la condición es verdadera o falsa (en valor1 [edad]>75) Si edad es mayor que 75 devuelve el primer parámetro 1 y si no el segundo parámetro 0).
Para hacerlo con un sólo campo habría que encadenar dos Siinm, pero primero mira la opción que te he dado, llevala a la práctica y mira que te funciona, luego ya puedes intentar adaptarlo a tus necesidades (que desconozco)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas