Abrir informe condicionado

No tengo mucho conocimiento en access, mi pregunta es:
Tengo un formulario en access con un botón, tengo 2 informes que están hechos a partir de 2 consultas, lo que necesito es que desde el botón abra uno de los 2 informes dependiendo del registro de un campo que están en las dos consultas.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te explicas un poco mejor entiendo que es fácil. Lo que no entiendo es "dependiendo del registro de un campo que están en las dos consultas". Un registro es una serie de campos que forma, eso, el registro.
Si lo que creo entender es que según lo que tu pongas en un control de un formulario te muestre un informe u otro, seria algo cómo:
if me.micampo = "primero" then
DoCmd.OpenReport "NombredelprimerInforme", acViewPreview
else
DoCmd.OpenReport "NombredelsegundoInforme", acViewPreview
end if
Eso más o menos, tú sabrás cómo acloparlo a tus verdaderas necesidades, pero con este ejemplo si en el control del formulario llamado "micampo", tengo introducido "primero" me abriría el primer informe y si tengo cualquier otra cosa, el segundo.
Una pregunta más, es que en realidad no se nada de access y estoy aprendiendo.
Este código donde lo escribo
Lo que yo te comento, (que no se si se ajusta a lo que tu tienes y quieres):
Tienes un formulario con un control llamado "informe" y un botón llamado "mostrarinforme".
Queremos que si yo en el control "informe" escribo primero, al hacer click en el botón, me muestre el "informe1" y si en ese control no tengo escrito primero me muestre el "informe 2".
Entonces, entro en las propiedades del botón, y en el evento "al hacer click" pulso sobre los "..." y se me abrirá el editor de código, con dos lineas similares a estas:
Private Sub mostrarinforme_Click()
End Sub
Es en medio de estas dos líneas dónde escribiríamos, basándonos en el ejemplo que te estoy poniendo:
if me.informe = "primero" then
DoCmd.OpenReport "informe1", acViewPreview
else
DoCmd.OpenReport "informe2", acViewPreview
end if

Espero te sirva,
Ah! Y no se te olvide visitar mi blog (Todavía no tiene gran cosa, ya que lo acabo de crear), pero dónde puedes ver algunas "cositas" fáciles.
http://solucioneskepasada.blogspot.com/
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas