Usar fecha funciones Dsum, Dcount...

He estado trabajando con una base de datos que la quiero implementar en mi negocio, sin embargo ya ha pasado algo de tiempo desde que utilice Access ademas el nivel que quiero emplementar es un poquito avanzado ya que quiero que se capturen la mínima cantidad de datos y que genere automáticamente reportes de día, etc.
Ahora me he atorado con un formulario que quiero para que almacene la cantidad cobrada en un solo día por cobrador.
Explico, tengo una tabla "abonosT" en la cual almaceno el monto, la fecha, el cobrador, el saldo y la cuenta. Ahora para hacer el reporte del día cree un formulario "diaF" en que capturo la fecha y el cobrador y quiero que haga la suma de cuanto se cobro en esa fecha por ese cobrador.
He encontrado que hay que respetar el formato de la fecha, ahora estoy corriendo Access 2007 en castellano, y las fechas me las pone por default en "ddmmyyyy" y lo que no he encontrado es como implementar las funciones condicionales como Dsum, Dcount ya que he probado muchas variantes pero ninguna me ha resultado.
Esta es la ultima función que probé pero no arroja valores aceptables:
b = Nz(DCount("[monto]", "abonoT", _
"[Cobrador] = '" & Forms!diaF!cobrador & _
"' AND [fecha] = #" & Forms!diaF!fecha & "#"), 0)
Cabe mencionar que todas las fechas están capturadas en el default tanto en las tabla como formularios.
Espero me puedan ayudar, creo que es lo último que me falta.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que has puesto y suponiendo que:
- Ese código está en el formulario dónde tienes los controles cobrador y fecha.
- Quieres SUMAR el monto (ahora estas contando)
- Cobrador es un texto
b = Nz(DSum("[monto]", "abonoT", _
"[Cobrador] = '" & Me!cobrador & _
"' AND [fecha] = #" & Format(Me!fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"), 0)
El truco está en formatear SIEMPRE las fechas a formato americano.
Lo que pasa es que tengo que implementar las dos funciones, en este caso
a=dsum, b=dcount
Pero cobrador es un ID de empleado, numérico
Ya trate de implementar el código pero me marca error '3464'
Gracias por tu atención y pronta respuesta
a = Nz(DSum("[monto]", "abonoT", _
"[Cobrador] = " & Me!cobrador & _
" AND [fecha] = #" & Format(Me!fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"), 0)
b = Nz(DCount("[monto]", "abonoT", _
"[Cobrador] = " & Me!cobrador & _
" AND [fecha] = #" & Format(Me!fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"), 0)
Muchísimas gracias por tu atención.
Excelente!