Vinculación de tablas

Hola:
Estoy buscando la manera de vincular las tablas de otra base de datos a la mía y he encontrado en la red varios ejemplos siendo uno de los más completos y que me ha funcionado en un 60 % el realizado por el búho, pero llega un momento en que se tranca y me genera error. Además, todos los ejemplos encontrados lo que hacen es que miran las tablas que tengo actualmente y esas son las que vincula, si quiero todas las de otra base de datos que yo no tengo, no funciona.
Alguien sabe cómo se puede hacer esto y que además no me genere el error 3219.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1. El Búho casi seguro que no va a leerte por aquí (te lo puedo casi asegurar)
2. Se tranca y genera error... 3219. Ah! perfecto... ¿y cuál es ese error?
3. Ya que tienes un ejemplo de como hacerlo, solo se trata de adaptarlo a tus necesidades. Una opción pasa por tener una tabla en tu base de datos dónde tengas la relación con los nombres de tablas de la otra base.
Otra opción es abrir una conexión a la otra base y recorrer sus tablas.
Creo que en mi web puedes encontrar pedacitos de código para hacer esas cosas o muy parecidas. Solo se trata de experimentar.
Xavi
Hola:
Como siempre muchas gracias por tus respuestas. Creo que ya me conoces y no desaprovecho para preguntarte antes de cerrar.
Imagínate que definí una variable publica (ya te había comentado antes) que es el nombre de usuario porque lo replico en todos mis formularios, pero resulta que si se genera algún error en tiempo de ejecución, solamente los usuarios pueden dar clic en terminar pero en ese momento se pierde le valor de la variable. ¿Sabes cómo puedo evitar esto?
Como te podrás dar cuenta estoy aprendiendo a los madrazos jejejejejejeje.
Gracias.
Yo he sufrid el mismo problema y lo he solucionado almacenando en una tabla "tonta" el nombre del usuario (bueno, en mi caso el identificador). Si se produjera algún error tan grave que aparezca el depurador (esos errores NUNCA deberían aparecer a los usuarios. Para eso existe el control de errores) y eso elimina el valor de la variable pública,, tengo una función que "levanta" otra vez el valor desde la tabla a la variable.
Se trata de evaluar, en cada apertura de formulario si la variable tiene valor. En caso de no tenerla, se reasigna.
A lo mejor te preguntas porque no utilizo un Dlookup a la tabla tonta para recuperar el nombre del usuario en lugar de una variable... muy simple: es mucho más ágil y consume nmuchos menos recursos una variable que consultas a la tabla.
Xavi
Hola:
Pues eso mismo lo pensé yo en hacerlo, pero el problema es que es una base de datos que utilizarán en red y son varios usuarios con diferentes privilegios, entonces no sabría exactamente cuál es el dato que debo traer porque si hay 15 usuarios registrados no se cuál asignar.
Lo que se me ocurrió después es que cada vez que grabe, preguntar si es error y en ese caso inmediatamente interceptarlo y generar un aviso; en realidad creo que es en los únicos casos en que se generarían errores.
Gracias.
Dices que son varios usuarios en red... se supone que cada cual tiene su propio frontend (así debería ser, de lo contrario mal vamos). En ese caso, la tabla tonta esta en la propia base de datos frontend, por lo que no representa ningún problema almacenar en cada una de ellas el usuario que está identificado.
Otra opción (que no se si es viable) es la de tener un login transparente de usuarios. Me explico. Si trabajas en red cada usuario sentado en la máquina es un usuario de la aplicación. Si (y eso depende de las políticas de cada empresa) la persona sentada ante la máquina debe ser obligatoriamente la identificada en dicha máquina, entonces es algo que puedes recuperar fácilmente:
Environ("UserName")
Te devuelve el nombre del usuario. En tu tabla de usuarios añades ese campo en cada uno de ellos y voilà! Ya sabes como recuperar el usuario en cada momento (un dlookup a la tabla buscando el usuario de la máquina)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas