¿Cómo hago este inventario ayuda por favor?

Hola, mi trabajo depende de esto ayuda por favor; me asignaron un proyecto en el cual tengo que hacer un inventario, el inventario va a registrar los celulares que nos vienen del extranjero, tengo que registrar el ingreso de estos y el egreso de los mismos, ahora bien quiero crear una base de datos que me quede el registro de los que ingresan y el registro de los que egresan y en un momento dado saber cuántos hay en existencia de un determinado modelo, por cada unidad (es decir por cada celular) se tiene un único código que me imagino me va ayudar a determinar cuál egresa porque en el ingreso se introdujo ya este código, el cual se ingresa por un lector de código de barras (pues el código de cada celular es un sticker con un código de barras para registrarlo, ¿este lo definí como un campo para fines de introducción del mismo) cómo me recomiendan hacer la base de datos? He escuchado eso del Dsum pero no se cómo hacerlo ni como ordenar mis datos para que haga la operación, ¿o qué me sugieren para hacer este inventario?

1 Respuesta

Respuesta
Debes reconocer que tu consulta es bastante "general" y cómo tal la voy a intentar contestar, ciñéndome a lo que entiendo de tu pregunta.
Crea una tabla con los datos de los "celulares". Crea una segunda tabla para los "eventos" de los celulares y relacionala con la primera.
A partir de ahí, mediante consultas, podrás hacer todo lo que pretendes: existencia de un modelo, cantidad de entradas, de salidas, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas