Para que en un combo box me seleccione otra tabla.

Como puedo hacer para que al seleccionar un dato en un combo box me muestre la información de otra tabla es decir tengo un combo box que selecciona un valor a partir de la tabla inscripciones que son licenciatura y maestría y tengo dos tablas costos de licenciatura y costos de maestría, como puedo hacer para que al seleccionar licenciatura en un combo box me habrá los cosotos en el otro combo box, gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una respuesta a través de un ejemplo. En ese ejemplo emplearé unos nombres de tabla, de valores y de combo inventados (aunque basados en lo que me comentas). Tú deberás cambiar esos nombres por los que tú tengas en tu BD.
1.- Supongamos que el combo de destino (el de los costos) se llama cboCostos. Para saber su nombre sacas sus propiedades, te vas a la pestaña Otras->Nombre, y el valor que hay ahí es el nombre del combo. Coges ese nombre porque lo vamos a necesitar más adelante.
2.- Sacas las propiedades del combo donde eliges la información de las inscripciones (lo llamamos cboInscripcion), te vas a Pestaña Eventos->Después de actualizar->Te sitúas en la parte blanca que hay a su derecha. Te aparecerá un pequeño botón con puntos suspensivos. Haces click sobre él y te saldrá una ventana. Le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el VBE, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes tocar esas líneas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim vInscr as Variant
Dim miSql as String
vInscr=Me.[cboInscripcion].Value
If IsNull(vInscr) Then Exit Sub
Select Case vInscr
Case "licenciatura"
miSql = "SELECT [Costos de licenciatura].[costo] FROM [Costos de licenciatura]"
Me.cboCostos.RowSource=miSql
Me.cboCostos.Requery
Case "maestria"
miSql = "SELECT [Costos de maestria].[costo] FROM [Costos de maestria]"
Me.cboCostos.RowSource=miSql
Me.cboCostos.Requery
End Select
End Sub
---
Recapitulando, te indico las equivalencias:
- cboInscripcion -> el nombre del combo donde seleccionas el tipo de inscripción
- [Costos de licenciatura] -> El nombre de la tabla correspondiente
- [Costos de maestria] -> El nombre de la tabla correspondiente
- [costos] -> El nombre del campo, tanto en una tabla como en otra, que recoge el costo
- CboCostos -> el nombre del combo donde debe salir la información filtrada
- Licenciatura -> valor de la tabla inscripciones
- Maestría -> valor de la tabla inscripciones
Bueno. Ya me dirás cómo te ha ido.
Que cerraras la consulta.
Hola oye primero una gran disculpa salí de viaje y no había podido probar la solución, tengo una duda, no me pone error ni nada pero no me aparece nada en el combo de costos, lo que hice es que tengo el wizard al poner el combo y le puse cancelar entonces solo vi el nombre del combo, luego trabajé sobre el combo inscripciones como me pones y no pone error pero selecciono por ejemplo maestría y no me sale ningún valor, ¿qué podrá ser?
Hola te ponía que no me pone error porque a lo mejor podría ser algún nombre mal escrito pero ya lo revise y los nombres están bien, se me hace muy extraño
Así, a distancia, me es imposible saber si el error viene porque has escrito o hecho algo mal o porque yo, al desconocer algo de tu BD, no te he dado en consecuencia bien las instrucciones.
Si te parece bien me podrías pasar la BD comprimida en zip o rar a mi correo y yo le hecho un vistazo. Si tienes registros confidenciales puedes borrarlos, pero, por favor, déjame algunos, aunque sean inventados, para hacer pruebas.
Mi correo es [email protected]
Bueno. Ya me dirás cosas.
Un gran saludo.