Hacer desviación estándar para calculo de stock

A ver si me pueden pegar una mano.
Mira yo no soy experto en Access y todo lo consigo con constultas, ahora me ha hecho cuesta arriba.
Mi necesidad es calcular la desviación estándar de la venta de productos en períodos de tiempos determinados (en este caso mensuales).
Yo tengo como dato una tabla que es más menos como sigue:
fecha/ Codigo/ cantidad
01/01/2011 bot0001250
01/01/2011bot000235
01/03/2011bot000125
02/03/2011bot000115
01/04/2011bot000221
Eso quiere decir que
Del producto bot0001 se vendieron:
Enero 250, en feb 0, marzo 35, abril 0
Del producto bot0002 se vendieron:
Enero 35, en feb 0, marzo 0, abril 21
Lo que necesito es hacer el calculo de la desviación standard de las ventas por mes.
El problema es que meses sin ventas no me las considera la desviación standard para su calculo y la verdad no sé por donde empezar para esto.
A ver si me pueden ayudar..

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza en contestarte pero no te he dicho nada antes por dos motivos: el primero, principal, es porque he tenido una semana bastante "movidita", y no he parado un momento. El segundo, porque al leer tu consulta he estado haciendo algunas pruebas este fin de semana pero no he obtenido resultados positivos.
En definitiva, en estos momentos soy incapaz de darte una respuesta, porque todo lo que se me ha ocurrido no ha funcionado.
No quería descartar tu respuesta porque me "putea" (con perdón de la expresión) no poder encontrar y dar una solución. Lo único que me queda por proponerte es que me pases tu BD comprimida en zip o rar (borra registros si tienes información confidencial) y, viendo cómo la tienes estructurada, a ver si se me ocurre alguna "idea genial" que funcione, aunque no puedo garantizar que te pueda dar una respuesta.
No sé... Ya me dirás qué te parece.
Se me olvidaba. Mi mail es [email protected]
Gracias Neckkito,
Dejo abierta la pregunta para si después sale algo lo agreguemos..
(Yo me demoré el doble que tu en la respuesta, disculpame a mi)
Te he enviado un mail.
Ya me dirás si nos vamos acercando a la solución (o hemos hecho diana a la primera :D