Buscadores Access

Estimado Joel.
Quisiera preguntarte sobre la posibilidad que un buscador en access muestre datos en relación a otro buscador. Por ejemplo: una automotora, tiene dos buscadores 1-Marcas y 2-Modelo. Como hacer que en el desplegable de Modelos solo te aparezcan los que has seleccionado anteriormente la marca (solo los modelos de Ford, no todos por ej.).
Es que debo hacer un buscador con enfermedades globales y luego dentro de cada enfermedad hay varias subenfermedades. Pero el funcionamiento sería lo mismo que en una automotora.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien la respuesta es sencilla disculpa la tardanza, supongamos que posees una tabla llamada Enfermedades Globales con un campo llamado ID de Enfermedades y otro llamado Enfermedades, también posees otra tabla llamada Subenfermedades esta posee los campos ID de Subenfermedades, Subenfermedades y otro campo llamado ID de Enfermedades idéntico al de la tabla Enfermedades Globales.
Suponiendo esto.
Debes de crear una relación entre los Campos llamados ID de Enfermedades que posee cada tabla.
Luego creas un Formulario que no proceda de ninguna tabla llamado FormConsulta y a este le añades un ComboBox o Cuadro Combinado en español, notaras que sale un asistente, en este caso debes de darle a cancelar, luego a este Combobox llamalo Enfermedades Globales luego buscas en sus propiedades una pestaña llamada Eventos y en la linea que dice After Update o Después de actualizar presionas el botón de generar código y escribes la palabra Refresh luego de esto en las propiedades en la pestaña datos existe una fila llamada origen de fila esta debes de presionar el botón que esta en esa fila y este te llevara a crear una consulta, dentro de la consulta debes de agregar la tabla Enfermedades Globales e introducir el campo Enfermedades Globales y agruparlo por ese campo, le das a cerrar y ya tenemos el primer control el cual debe de desplegar todas las Enfermedades Globales.
Segundo Botón
Ahora debes de crear otro cuadro combinado en el mismo formulario e iras a las propiedades de este solo a la pestaña Datos y en la fila Origen de Datos presionaras el botón de generar la consulta, ojo este es la parte critica. Debes de Incluir en la consulta la Tabla Enfermedades Globales y la Tabla Subenfermedades una ves hecho esto debes de incluir dos campos en la tabla el primero es el campo Subenfermedades y el otro campo es el campo llamado Enfermedades Globales de la tabla Enfermedades GLobales, una ves incluido debajo de ese mismo campo en la misma consulta habrá una fila llamada Criterios donde deberás poner el siguiente código [Forms]![FormConsultas]![Enfermedades Globales] Y listo, esto debe de bastar.
Lo que hace este ultimo código es en el formulario llamado FormConsultas busca un campo llamado Enfermedades Globales y filtra los datos a partir de ese formulario. Y listo
Si necesitas algo más me avisas y si no entiendes me sigues preguntando.
Muchas gracias por tu respuesta, lo probaré enseguida. Tengo una pregunta más. Estos buscadores los deberé de poner dentro de un formulario con otros datos, por lo que tendría que darle origen al mismo. ¿Cómo haría ahí? Porque son unos datos de antecedentes, Nombre, Apellidos, Historia, etc... Y por la mitad del formulario una vez completado el registro y antecedentes pasaría a codificar dichas enfermedades.
Y sobre la relación. Tendría que relacionar por ejemplo una Tabla Pacientes (nombre, etc.. ¿IDEnfermedad) -> (Tabla Enfermedades) y esta con -> (Tabla Subenfermedades)?.
Reitero mis agradecimientos.
Bien te respondo tu pregunta.
Primero, puedes darle origen al formulario y utilizar como te explique los campos que realizaran la búsqueda. Así que no tendrás ningún problema con eso.
Con relación a la Relación de tus tablas depende de lo que deses hacer con ellas.
Pero a primera vista me parece que debes de relaionar las tablas de la siguiente forma.
TablaPacientesTablaEnfermedadesTablaSubEnfermedades ID de Pacientes-------------------ID de Pacientes----------------- ID de Pacientes ID de Enfermedades------------ID de Enfermedades ID de SubEnfermedades
Bien ayudame a saber algunas cosas.
¿Deseas qué los campos que harán la búsqueda osea el campo de Enfermedad y el campo de SubEnfermedades se almacenes para cada persona? Explicame un poco más como usaras tu base de datos. Para explicarte bien que hacer.
Antes que nada sigo agradeciéntode toda tu gran ayuda.
Paso a explicarte un poco lo que queremos:
Sería ir registrando pacientes, cada uno tiene sus enfermedades y subenfermedades, inclusive algunos dentro de esas subenfermedades habría otras subenfermedades.
Efectivamente, para cada paciente necesitaría que quedara guardado el código en la tabla para aposteriori analizarlos en paquetes estadísticos. Y como son muchas enfermedades e infinidad de subenfermedades quería hacer esto que me estás explicando para cuando tuviera que codificar la subenfermedad de un paciente no apareciera la lista con ciento de subenfermedades, que acotara dependiendo de la enfermedad global.
En resumen, es un registro de pacientes con datos diagnósticos y seguimientos.
Te agradezco enormemente toda tu ayuda.
Un saludo.
Esta es la solución mejor reducida y muy aplicable a tu caso:
Debes de crear tres tablas una llamada Pacientes con los datos de cada paciente, y añádele dos campos más uno llamado Enfermedades y otro llamado Subenferemdades, también crea una tabla llamada Enfermedades con dos campos llamados ID de Enfermedades y Enfermedades, también debes de crear un tabla llamada Subenfermedades con los campo ID de Subenfermedades, Subenfermedades y ID de Enfermedades.
Relaciona la tabla Enfermedades con la tabla Subenfermedades donde los campos se llamen ID de enfermedades, la relación debe de ser uno a varios.
Creas un Formulario llamado Pacientes que proceda de la tabla pacientes, coloca todos los campos incluyendo los dos extras que te dije que crearas, al campo Enfermedades combiertelo en un combobox luego deberás ir a sus propiedades y y en la pestaña Datos en una fila llamada Origen de fila, deberás de crear una consulta con la tabla Enfermedades donde colocaras solo el campo Enfermedades, y luego en las mimas propiedades en la pestaña Eventos en la fila llamada Después de Actualizar (On Change) deberás de colocar el siguiente código Refresh
Luego deberás de tomar en Campo llamado Subenfermedades lo combertiras en Combobox luego lo en la pestaña Datos en Origen de fila, deberás de crear una consulta coloca la tabla Enfermedades y la tabla Sub enfermedades y coloca el Campo Subenfermedades y el campo Enfermedades por ultimo debajo del Campo Enfermedades en la misma consulta en la fila Criterios coloca el siguiente código Forms![Pacientes]![Enfermedades] Esto ara que filtre la consulta solo con el dato que este en el campo Enfermedades del Formulario Pacientes en ese momento.
Con esto lograras almacenar los datos y tener dos Combobox completamente sincronizado si deseas crear otro combobox solo has lo mismo pero esta ves creando tres tablas y tres campo etc. con gusto te ayudo si quieres solo dime, otra cosa es que si no entiendes algo de lo que te puse pregutame y te respondo. Suerte.
Muchísimas gracias por tu tiempo y gran ayuda. En cuanto me den los campos y la lista de enfermedades me pondré manos a la obra. Si veo que tengo algún inconveniente (que lo dudo por la muy buena explicación que me has dado) me pondré nuevamente en contacto contigo.
Un saludo y mucha suerte.
Carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas