Guardar datos de combobox en cascada en Access.
Espero estés muy bien.
Acudo a tu ayuda por que he visto y leído que eres un experto que ha resulto muchas dudas en Access y tus respuestas son entendibles y concretas.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo dos Combobox, que están en cascada. Un combobox es llamado Tecnología, contiene dos campos en su tabla llamada Tecnología, (referencia tipo autonumérico) y (descripción tipo texto), y contiene:
Referencia descripción
0 Celdacontrol1
1 Celdacontrol2
2 Celdacontrol3
3 Celdacontrol4
4 Celdacontrol5
Origen del control: Tecnología (tabla).
Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta.
Origen de la fila: SELECT Tecnologia. Referencia, Tecnología. Descripcion FROM Tecnología ORDER BY Tecnología.Referencia;
Columna dependiente 1.
El otro Combobox es llamado Cubículo. Que corresponde a los cubículos que componen las distintas celdacontrol. Estos cubículos varían en cada celda control. Por ejemplo Celdacontrol1 contiene: CC, Ducto, Envoltura y Modulo Especial Mientras que Celdacontrol2 Contiene Racks, Compartimiento intermedio, accesorios especiales, y cableado no blindado. Así mismo varían para los distintos celdacontrol.
Esta tabla (Cubículo) contiene 3 campos:
(Id autonumérico, Referencia (numero) y descripción (texto)
Id referencia descripción
1 0 cc
2 0 ducto
3 0 envoltura
4 0 modulo especial
5 1 racks
6 1 compartimiento intermedio
7 1 accesorios especiales
...
El combobox llamado cubículo que toma los valores de la respectiva tabla, tiene estas propiedades.
Origen de Control: Cubículo (Tabla)
Tipo de Origen de la fila: Tabla / Consulta
Origen de la fila:SELECT Cubiculo.id,Cubículo.Descripcion FROM Cubículo (WHERE (((Cubículo.Referencia)=Form!Tecnologia.Value)) ORDER BY Cubiculo.Descripcion;
Columna dependiente 2.
La cuestión es que a la hora de almacenar los respectivos valores en otra tabla llamada principal, que contiene el campo llamado tecnología(donde almaceno lo que capturo del combobox llamado tecnología, y tipo ( donde almaceno lo que capturo del combobox llamado Cubículo) No me esta almacenando bien. En este caso, en la tabla principal, campo tecnología, me almacena la referencia, es decir, me almacena el identificador, y quiero almacenar la descripción. Entre tanto, en el campo tipo, si me esta almacenando lo que deseo, que es la descripción del cubículo. ¿Podrías ayudarme con este problema?
En el segundo combobox llamado Cubículo, cambie la columna dependiente, para que me almacenara lo que deseo, por que si usaba como columna dependiente la 1, tendría el mismo problema que te describo, que es el del almacenamiento de los identificadores, mas no de las descripciones que es lo que finalmente requiero.
Perdona si me extendí mucho, pero he querido explicar todo de la mejor forma posible, para así hallarle una solución mas concisa.