Formulario a través de Filtro

Bueno a ver, para comenzar soy muy novato en Access. Tengo la siguiente tabla: PERSONA-DNI-LUGAR y en ella un montón de registros. Lo que quiero es crear nuevos formularios con las personas que viven en Madrid por ejemplo, es decir, un nuevo formulario titulado Madrid donde los registros que quiero que me aparezcan sean solo para cuando el registro de LUGAR sea Madrid.
Repito que soy muy novato en Access y si me dais una solución que sea sencilla de entender sino es mucho pedir porque sino es así me perdería. Se utilizar un poco las Macros pero muy poco.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vale, se entiende que eres novato en Access, cuando pretendes crear un formulario por cada ciudad (no te preocupes, todos hemos empezado igual, yo al principio no sabia ni lo que era una macro).
Bien, vamos a hacerlo de una forma sencilla pero para que vayas entendiendo el funcionamiento, posteriormente lo podrás ir complicando y mejorando poco a poco.
Crearemos una consulta y un formulario.
Consulta: Basada en los campos que necesites de la tabla, en tu caso, entiendo que PERSONA-DNI-LUGAR. Con lo cuál en la consulta tendremos 3 columnas cada una de ellas con uno de estos tres campos.
Debajo del campo LUGAR, en parámetros pones:
[NOmbre de ciudad a presentar] O cualquier otro texto. Este texto te saldrá luego en lo que se llama un Inputbox, que te solicita el dato, lo rellenas y te muestra lo que deseas.
Formulario: Creas un formulario, (puedes hacerlo con un autoformulario) para que veas como funciona, basado en esta consulta.
Y listo. Cuando abras el formulario, te saldrá un inputbox, con el titulo "nombre de ciudad a presentar" o el que tu hayas colocado, y una caja de texto. En esa caja de texto introduces, por ejemplo, Madrid, y el formulario se abrirá mostrándote sólo los registros en los que el campo LUGAR tenga puesto Madrid. Como ves con un formulario basta.
Como te comento las posibilidades son muchas más, pero empieza por ver como funciona esta y cuando lo tengas pasas a complicarte la vida un poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas