Tabla con registros que agrupen otros registros

Hola Medievo!
Es seguramente terriblemente fácil realizar esto pero simplemente no lo se.
Tengo una tabla llamada PEDIDOS.
Quisiera realizar otra tabla llamada FACTURAS.
La idea es que cada factura sea un conjunto de pedidos.
¿Cómo puedo hacer en cada nuevo registro autonumérico de la tabla FACTURAS para poder seleccionar una cierta cantidad de pedidos ya realizados de la tabla PEDIDOS? Con un listado por ejemplo.
1 Factura = 3 pedidos. El monto total de la factura sera la suma de los montos de los 3 pedidos.
Espero que puedas ayudarme en esta! Es mi ultima duda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que relacionar las tablas
Ok bueno lo primero que tienes que hacer es que en la tabla pedidos agregues un campo que se llame IDFactura del tipo numero
Ahora nos vamos al menú de herramientas y busca el botón que dice relaciones te pedirá que agregues las tablas, así que das click en cada una de ellas.
Ahora para crear la relación entre ellas selecciona el campo llamado id de tu tabla Factura y arrástralo a la otra tabla que se llama IDFactura. Y te aparecerña la ventana de "Modificar relaciones" te pongo de ejemplo el siguiente

Como te darás cuenta yo palomeo las tres opciones abajo de la relación esto te permitiría evitar que se agreguen pedidos sin factura, ver cada factura con sus pedidos, y eliminar facturas con los pedidos relacionados
Hecho lo anterior como no se cuantas facturas tienes a cada pedido en la tabla de forma manual asígnale el número de id que le corresponda del campo id de la factura.
Ahora lo que vas a hacer es crear un formulario con ayuda del asistente y le agregarás los campos de las dos tablas el mismo asistente te creará el formulario con el subformulario para que veas los registros relacionados.
Más dudas te ayudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas