Búsquedas Especializada en Access

Tengo una base de datos en access 2003, la cual voy a alimentar con datos sobre mantenimiento de computo, el punto es que necesito hacer una búsqueda por número de inventario o por la orden de servicio, si es por el número de inventario que me muestre todos los registros que coincidan con el número de inventario al que se está haciendo referencia lo estoy programando en Visual Access. Soy novato
Respuesta
1
Y ¿Desde dónde o cómo quieres realizar la búsqueda? ¿Desde un formulario? ¿Dónde quieres que te muestre la búsqueda? ¿En otro formulario?
Ups perdón, mi idea es realizar la búsqueda desde otro formulario y lo mande a otro o si pudiera mostrarse en la parte baja del mismo formulario seria fantástico para no estar haciendo tanto cambios de formularios porque al final no se ve tan estético estar llamando a tantos formularios bueno esto a mi punto de vista como novato pero tu como experto puedes darme sugerencias, por ejemplo. Como lo maneja progress ya ves que te muestra la tabla en la parte baja para visualizar los cambios que en la base se van presentando.
Espero no haberte hecho bolar...
Gracias.
Hola sigo con mi problema de no saber como hacer la búsqueda descrita en mis mensajes anteriores y ya busque en la red y no encuentro algo que me ayude a resolver este detallito en mi base de datos, espero me puedan ayudar, gracias
Lo de progress, ni idea. Pero creo entender lo que quieres. Es cómo tengo yo la mayotía de mis búsquedas.
El orden de lo que voy a comentar no es lo más importante, lo importante es hacerlo bien:
- Un formulario, con un subformulario basado en una consulta.
- La consulta con los parámetros basados en los datos que se introducen en el formulario.
- En el evento "al cambiar" de cada campo del formulario, poner un:
Me. Misubformulario. Requery
Consejo: En la consulta, en principio, mejor poner los parámetros con un "como" (like) para que no sean fijos.
Ya intente hacer lo que me dijiste pero no termino de entender si pongo la consulta en un sub formulario, me lo pone como campos y lo que necesito es una lista tienes alguna forma en que te pueda hacer llegar la base da datos para ver si me puedes ayudar de forma más personalizada porque no doy una gracias y disculpa la molestias que te ocasiono.
Perdón por el retraso, pero en estos momentos te contesto desde mi lugar de vacaciones.
Si no quieres un subformulario, puedes crear un cuadro de lista sobre la consulta, funcionara exactamente igual.
Si quieres mandarme la BD te paso la dirección:
[email protected]
Y de paso también la de mi blog, por si te interesa algún ejemplo:
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS, con el ejemplo que me diste creo que sera suficiente para poder resolver mi problema y espero esto me ayude a ir aprendiendo más, es agradable encontrar a personas dispuestas a ayudar a los novatos para que salgamos del hoyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas