Formulario de búsqueda lento
Hola experto, tengo un problemilla con un formulario de búsqueda que he introducido en mi base de datos. Tengo un formulario 'buscaid' con un cuadro de texto que busca en el subformulario 'centros' mediante este procedimiento de evento:
Private Sub Texto2_Change()
Me.centros.Form.RecordSource = "select idcentro, localidad, provincia, nombre from centros where idcentro like '" & Me.Texto2.Text & "*'"
'Me.Lista.Requery
End Sub
También tengo un formulario 'buscanombre' que hace exactamente lo mismo pero buscando en el campo nombre.
El problema es que al ir rellenando caracteres la búsqueda se ralentiza, por lo que he pensando que si no hay una manera de que esto vaya más rápido debería poner un botón al lado del cuadro de texto y buscar al presionar dicho botón. Las preguntas son:
¿Hay alguna manera de que la búsqueda no se ralentice tanto?
¿Si esto no es posible, es imprescindible poner un botón o puedo escribir y que busque al presionar enter? ¿Cómo se haría esto?
Puedo mandar la base de datos si es necesario para echarla un vistazo.
Gracias y un saludo,
Jose
Private Sub Texto2_Change()
Me.centros.Form.RecordSource = "select idcentro, localidad, provincia, nombre from centros where idcentro like '" & Me.Texto2.Text & "*'"
'Me.Lista.Requery
End Sub
También tengo un formulario 'buscanombre' que hace exactamente lo mismo pero buscando en el campo nombre.
El problema es que al ir rellenando caracteres la búsqueda se ralentiza, por lo que he pensando que si no hay una manera de que esto vaya más rápido debería poner un botón al lado del cuadro de texto y buscar al presionar dicho botón. Las preguntas son:
¿Hay alguna manera de que la búsqueda no se ralentice tanto?
¿Si esto no es posible, es imprescindible poner un botón o puedo escribir y que busque al presionar enter? ¿Cómo se haría esto?
Puedo mandar la base de datos si es necesario para echarla un vistazo.
Gracias y un saludo,
Jose
1 Respuesta
Respuesta de Roberto Hinojosa
1