Problema para crear odbc dinámicamente

Hola mi nombre es marcela, estoy desarrollando un sistema de contabilidad y es multiempresa, por lo que el usuario debe generar automaticante las empresas pero el problema es que utilizo para conectarme a la bd un odbc (estoy utilizando access) el cual no lo puedo registrar automáticamente, si lo doy de alta en los registros pero no puedo fijarle la ruta no se si me puedas ayudar. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
¿Desde dónde accedes a la bd?
¿Qué es lo que quieres?
¿Una cadena de conexión dinámica?
Lo siento pero creo que no te entiendo
Mira yo desarrolle un sistema de contabilidad en pb 6.5 y utilice sybase sql anywhere, ahora tuve que reemplazar el dbms que utilizaba por access, uno de las utilerías que usa el usuario es generar empresas nuevas cada empresa es un ciclo contable nuevo, ahora bien tengo una base de datos madre por así decirlo de la cual saco todos los duplicados para la nueva empresa y la registro en un archivo ini para mostrartle al usuario un listado de empresas existentes, el usuario solo teclea el numero de empresa, el nombre y el password asignado, ahora bien yo me conecto a la base de datos por medio de un odbc y lo debo de registrar por medio de programa sin que el usuario se de cuenta que existe no sabe ni que onda, el problema que tengo es que todo esto que te cuento ya lo tengo para sybase el problema es que ahora que lo hice para access el único problema que tengo es el de registrar el odbc te mando un ejemplo del código utilizado
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"AutoStop","yes")
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"Database",lspath + "\"+lsbase+".db" )
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"DatabaseFile",lspath + "\"+lsbase+".db")
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"DatabaseName",lsbase)
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"Description", lsDataSources)
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"Driver", lsrutadriver)
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"PWD", "sql")
//liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"Start", lsrutaexe)
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\"+lsDataSources,"UID", "dba")
liExito = RegistrySet( "HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\ODBC Data Sources",lsDataSources, "Adaptive Server Anywhere 7.0")
Este código es el que utilizo para registrar el odbc para sybase pero para access no me funciona bien si me puedes ayudar de alguna forma te lo voy a agradecer, bye..
ML
Lo que haces es utilizar un fichero ini (odbc.ini) para añadir al registro de windows las entradas necesarias para que funcione ODBC con Sybase. Esto no te funcionara unca con Access porque es un RDBS completamente distinto. Debes encontrar las cadenas de conexión apropiadas o utilizar los DSN adecuados para tu acceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas