Imprimir en access

Hola a todos.
Tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar.
Puedo desde un botón creado en un formulario imprimir un registro determinado, pero solo uno.
Gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No se si es lo que estas buscando, pero puedes poner los registros del formulario de manera "Formulario simple" en la propiedad "Vista predeterminada" y entonces cuando imprimas lo harás solo del registro que este activo.
Gracias por atender a mi pregunta pero no acabo de entender lo de vista "formulario simple". No se que es eso de "simple".
Yo puedo imprimir un registro estando en un formulario, ¿pero qué se me imprima como un informe?
Te dejo otra pregunta haber si me puedes ayudar.
Gracias por tu tiempo
Lo de formulario simple significa que solo t saldrá un registro en la pantalla en vez de salirte una especie de listado con los registros que t quepan, ¿entiendes? Prueba a poner un formulario de una y otra manera y veras lo que quiero decir.
Con respecto a la segunda pregunta puedes hacer un informe donde tienes que poner en el origen de los datos de cada campo lo siguiente =[Formularios]![Nombre del Formulario]![Nombre del campo] Donde el nombre del formulario es el nombre del formulario desde donde llamas al informe y el nombre del campo es el que contiene la información que se imprimirá en el cuadro de texto donde pongas el código.
Tan solo tienes que hacer en el formulario un botón que t imprima el informe y se t imprimirá como un informe el registro que tengas como activo en el formulario.
Espero q t haya kedao mas o menos claro. Si no me vuelves a preguntar sin problemas.
Gracias! Lo he entendido he hecho lo de las expresiones en el informe, lo que pasa que no se como hacer un botón que me imprima como informe, no se si me explico.
Lo hago con una macro pero no hay ninguna opción que me permita imprimirlo como informe. Que tampoco se si se hace así o con código pero bueno espero que me lo puedas aclarar.
Gracias de antemano.
Si ya tienes el informe hecho con los campos con su origen de datos tal y como te explique anteriormente tan solo te queda hacer un botón en el que le tienes que indicar que quieres que t imprima el informe, solo eso. No hace falta que lo hagas con código porque el asistente de access te pide que acción quieres hacer con el botón y le indicas que quieres imprimir tu informe.
Hola buenas!
He hecho el botón tal y como me dijiste, con el asistente.
Hay un problema, y es que al intentar entrar en el formulario al que le puse todas las expresiones me sale un cuadro de dialogo que pone "introduzca el valor del parámetro" con un campo de texto debajo.
Eso por un lado, por otro lado, cuando hago click en el botón imprimir en el formulario me imprime todas las páginas, y si lo cancelo me sale un cuadro de dialogo que dice "la acción openreport se cancelo"
No se si es que hago algo mal (que va a ser que si) o que.
Si me pudieras dar el código en vb para ponérselo directamente en el botón igual seria mejor.
Gracias de todas maneras.
Un saludo
Para empezar tienes que hacer un informe y no un formulario donde tienes que poner en los cuadros de texto las expresiones que t indique.
Cuando tengas el informe terminado y todos los cuadros de textos haciendo referencia a los campos del formulario tal y como t dije tienes que hacer un botón que si no t va bien con el asistente pon este código:
DoCmd. OpenReport nombreInforme, acNormal .El nombre del informe tienes q ponerlo entre comillas dobles, es decir si se llama impresion debes poner "impresion", acNormal.
Espero q ahora si q t haya quedado mas claro.
Buenas de nuevo.
Es psible que me este equivocando pero en eso no hombre, no se mucho de access, pero se distinguir un formulario de un informe, lo que te quiero decir es que no era un formulario lo que hecho sino un informe y en los campos de texto las expresiones del origen de control a las que pertenece cada campo pero me pasa eso que te he explicado antes. Acabo de probar tu código pero me sale lo mismo que antes (me imprime todos los registros). No se que decirte, debo tener algo mal por ahí porque sino no lo entiendo.
Ya te digo yo tengo un informe y un formulario. El informe esta basado en el formulario con todas las expesiones y todo tal y como me dijiste.
Ahora cuando quiero entrar en el informe me sale el cuadro de dialogo que te he comentado antes y cuando lo imprimo directamente desde vista previa de informe, me salen en los campos de texto esto: #¿Nombre?
Haber si me puedes ayudar.
Gracias por dedicarme tu tiempo.
Un saludo
Si me facilitas una dirección de correo t mando un pequeño ejemplo en una base de datos y así lo aclaramos todo, ¿qué t parece?
Creo que va a ser lo mejor.
[email protected]
Gracias
Un saludo
Ya tienes la base de datos enviada.
Espeo q ahora si q lo consigamos.
Buenas de nuevo.
Esto parece que no se va a acabar nunca je je.
Haber por partes, en primer lugar muchas gracias por el ejemplo, el botón de vista previa lo he hecho y me funciona (oooeeee!) He hecho lo mismo que me dijiste (lo de las expresines) y ahora me ha funcionado, o sea que puta madre. Y en segundo lugar el botón de imprimir si que sin funcionarme, cuando le doy a imprimir me imprime todas las páginas y yo quiero que me imprima solo el registro que tengo en pantalla en ese momento.
Gracias de nuevo.
Un Saludo!
Esto es un expediente POR ;-)
¿Vamos a ver t funciona el de vista previa pero el de imprimir no? Po algo raro tenemos que estar haciendo.
¿Has mirado cuantos registros t salen en la vista previa? En principio solo debe salir uno, el que t sale en la pantalla del formulario.
Comprueba eso y me lo confirmas, pero de todas maneras mira la propiedad del formulario "Vista Predeterminada" que esta en la zona de "Formato" y de las 2 opciones posibles le pones la de "Formulario simple".
Espero que a la novena (por lo menos) vaya la vencida.
Hola buenas!
Si que parece un expediente POR si.
He mirado lo de los registros, y cuando le doy a vista previa me sale el que tengo en pantalla, pero me sale repeetido tantas veces como empleados tengo metidos en la base de datos.
Y después lo de vista predeterminada en propiedades, formato no lo encuentro.
Espero que antes de la vigésima vaya la vencida, sino malamente.
Gracias
Un Saludo.
Espero que ahora lo encontremos.
Metete en el formulario en modo diseño. Bien, una vez metido debes pulsar el botón derecho justo en la zona gris que se encuentra a la derecha de donde acaba tu formulario. Si no sabes a que me refiero tan solo debes irte hacia la izq en la pantalla hasta que veas el fin de tu formulario. Pues bien en esa zona que es oscura pulsas el botón derecho y t saldrá un panel con las propiedades del formulario. Una de las pestañas es "Formato". Pues en esa la segunda opción es la de "Vista predeterminada".
Buenas
Haber he mirado lo de la vista en propiedades de la zona oscura (donde se acaba el formulario) como me dices, y a mi me salen más de 2 opciones. Las opciones que me salen son:
-Un único formulario
-Formularios continuos
-Hoja de datos
-Tabla dinámica
-Gráfico dinámico
Yo tengo puesta la de "un único formulario".
No se chico, si se te ocurre algo ya sabes ande estoy.
Muchas gracias.
Un saludo
Por lo que veo trabajas con Access 2000, ¿no? T lo decía para que me lo mandases y yo mirase la base de datos para ver que es lo que pasa.
Yo es que no se si es que no estamos hablando sobre lo mismo o no se, ¿por qué lo que yo t mande es lo que tu quieres hacer?
Si me puedes mandar la base de datos en formato Access 97 t lo miro.
Buenas
Sabes que pasa que en la base que tu me enviaste el botón imprimir no funcionaba, incluso mire haber si tenia código y no lo tenia, o sea que igual si me mandas aquel ejemplo con el código del botón imprimir, podamos salir de dudas todos haber si eso o no, y por fin podre dejarte en paz.
Gracias
Un Saludo
No hace fata que t mande de nuevo la base de datos. La única diferencia entre un botón y otro es una palabra, así que haz una cosa. Copia el código del botón "vista" y lo pegas en el botón imprimir y al final pondrá ..., acPreview, pues lo cambias por acNormal y ya esta.
A ver si solucionamos algo con esto.
Hola de nuevohe probado lo que me has dicho de cambiar la palabra al código y ni así, me sigue saliendo lo mismo.
Me imprime el mismo empleado (el que tengo en pantalla) tantas veces como empleados tengo en la base de datos.
Si ya no sabes que hacer, tranquilo te finalizo la pregunta y ya esta.
Gracias por haberme ayudado y dedicado tu tiempo.
Un saludo.
Solo me queda decirte que si me mandas la base de datos quizás pueda ver donde esta el problema, porque de otra manera ya no se que podemos hacer.
Lo siento mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas