Access y Word.

Hola y gracias de antemano por la atención. Mi cuestión es:
En un formulario introduzco datos de fabricación de un producto que incluye su orden de trabajo, ej.: 125245
En Word realizo un documento de proceso del producto llamado igual 125245.doc
¿Cómo puedo mediante un botón de comando en el formulario abrir el documento Word relacionado con el producto que visualizo en ése momento?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes usar un "truco". Crea una "etiqueta" en el formulario y la llamas "Abrir documento" por ejemplo.
En sus propiedades verás un campo Hipervínculo. Aquí puedes meter la ruta de tu archivo en este formato:
"C:\datos\documentos\"&[codigo]&".doc"
Te lo creas o no, el sistema hasta funciona!
Siento la tardanza en contestar pero he tenido que hacer varias pruebas debido a que tu truco no me daba resultado, pero me dio la idea para la solución que paso a explicarte.
Aunque no es necesario y eso lo entenderás, creé otro campo texto [Texto1] para convertir el campo del "código" en "código.doc"poniendo como origen del registro: = [codigo]&".doc"
Luego añado un botón de comando para abrir la aplicación Word, y al código que me genera le pongo un par de líneas que las verás enseguida.
Antes de ejecutar estas líneas tengo que definir la variable "documento" como string y pasarle el valor del campo "Texto1" que ya está con la extensión .doc
Esto lo hago porque el campo [Texto1] entre comillas escrito en el path no tomaba un valor para abrirlo como documento sino que adquiría el valor literal osea "[Texto1]". Y esto es lo que me parece que me fallaba (a mí) de tu truco.
Intenté mil formas cambiando las comillas, y los símbolos de concatenación pero no hubo forma. Uso access'97 por si fuera el motivo.
Bueno, espero haberme explicado algo bien.
Te adjunto las líneas del código y de verdad, muy agradecido.
Private Sub Comando3_Click()
On Error GoTo Err_Comando3_Click
Dim oApp As Object
Dim documento As String
Set oApp = CreateObject("Word.Application")
oApp.Visible = True
documento = [Texto1] 'línea para pasar el valor del campo a variable
oApp.Documents.Open ("c:\" & documento) ' abro el documento
Exit_Comando3_Click:
Exit Sub
Err_Comando3_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando3_Click
End Sub
Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o