Sincronizar dos cuadros combinados

Hola bang
Mi problemas es que quiero sincronizar dos cuadros combinados por lo que si elijo una opción del primer cuadro me filtre el segundo cuadro
Gracias y espero que me ayudes

1 respuesta

Respuesta
1
Si te vale lo siguiente.
En el evento AfterUpdate del primer cuadro haz algo parecido a esto:
cuadro2.recordsource = "select * from tabla where codigo=" & cuadro1.value
Cuadro2. Requery
Si no es esto mismo, algo parecido debería funcionar. Cúrrate la ayuda, la idea es que cuando actualices el primero, cambies el SQL que extrae los registros del segundo.
Una vez cambiado el origen por la nueva SQL (que deberás sustituir por la tuya) necesitas un "requery" para que refresque el contenido.
OJO. si tu código es alfanumérico necesitarás poner ... WHERE CODIGO='" & cuadro1.value & "'"
Ahora mismo no puedo verificarlo (Estoy de vacas y tengo las bases en el curro) pero si no te va, dímelo y si esperas unos días te mando la solución.
bang me gustaría que me pusieras un ejemplo porque no lo entiendo. Es que soy un novato
Gracias
¿No te sale? ¿Qué error te da?...
Por paso, tienes dos controles: cuadro1 y cuadro2
Cuando pinches una opción de cuadro1, ocurre el evento AfterUpdate. A este evento debes ponerle código, justo el que te indico en el primer mensaje, la propiedad RecordSource del cuadro2 ponerla a un SQL que filtre en función de cuadro1, así:
cuadro2.recordsource = "select * from tabla where codigo=" & cuadro1.value
cuadro2.requery
El requery es para que refresque el contenido de cuadro2
pon los espacios antes y después del '&' y ten mucho cuidado con el nombre de campos (yo he puesto tabla y código porque no se como se llaman en tu base de datos), y sobre todo SOBRE TODO...
SI EL CAMPO CÓDIGO ES ALFANUMÉRICO NECESITAS DUPLICAR COMILLAS... lo que pasa es que todoexpertos usa una fuente que impide ver bien...
es así: CODIGO= ' " & cuadro1.value & " ' "
Así lo verás bien pero quita los espacios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas