De ACCESS a SQL

Hola!
Hace como año y medio que pasé a Access y ahora empiezo a ver ya la luz.. Pero me han comentado que SQL es más profesional.
El problema es que para hacerse un buen profesional en un entorno casi no da tiempo y cuesta mucho coger experiencia. Pasarse a SQL sería muy complicado con mis conocimientos.? ¿Conoces si es posible algún manual que sea realmente practico?.
Gracias... Agradecido por tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues fíjate que esa pregunta me la hice yo hace 5 años, cuando mi empresa se decicio por montar todas las estructuras de BD en SQL (Antes lo teníamos todo en Access). Lo primero que te entra por el cuerpo en miedo, pero es injustificado, puesto que vas a seguir trabajando igual, lo único que vas a notar es que el SQL es un poco más estricto y tiene muchas más posibilidades, como puede ser la copia de seguridad automática.
No te preocupes por el tiempo, el SQL no es complicado, al menos las tareas más comunes, como son la creación de tablas y consultas.
Pero no te asustes, piensa que supongo que ahora mismo tendrás un MDB con los datos y otros MDB con los programas, que tienen las tablas de datos vinculadas. Pues después tendrás exactamente lo mismo, lo único que a la hora de vincular no lo harás de una BD de Access, sino de un origen de datos ODBC el resto, es exactamente igual, trabajaras con consultas de Access, formularios, informes, macros y módulos, igual que lo haces ahora, pero para crear tablas lo tendrás que hacer con el SQL corporativo que es una especie de access para controlar y mantener las Bases de Datos.
Segunda pregunta, ¿un buen libro?
Apunta... Titulo: "Descubre Microsoft SQL Server 7"
Editorial: Prentice Hall
Autor: Alberto Delgado
Páginas : 730 aprox.
Descripción: es de color azul y unos 4 cm. De grueso
Este es el que yo uso, y que más me gusta, lo explica todo y aunque tengo otros, este es el mejor y más completo.
Si tienes más dudas, ya sabes, pregunta, pregunta...
Un Saludo!
Miguel Angel
P.D.: Ahora eso si, lo que vas a notar sobretodo es velocidad, va como un avión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas