Aplicación en Microsoft Access: tabla con códigos para verificar registros, valores y datos

Hola Juanito!
Sé que eres muy bueno en código vb, por lo que espero me des una mano con esto.
Tengo una una pequeña aplicación en access xp, con una tabla llamada clientes. En ella hay dos campos con formato si/no ("incobrable" y "vencido") lo que necesito es un código que verifique en cada registro si el campo [semana]>[plazo] and [montopend]>0, me devuelva un valor true para [incobrable]; y si el campo [cuotaspagadas]>[plazo] and [montopend] <1, me devuelva un valor true para [vencido]. Espero que me entiendas. Gracias anticipadas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si entendí bien la lógica, es algo así...
'partiendo de la base de que la tabla clientes tiene
'una clave primaria denominada ID_CLIE;
Function uno() As Boolean
Dim mibase As DAO.Database
Dim mirs As DAO.Recordset
Dim sSQL As String
On Error GoTo TratError
Set mibase = CurrentDb()
sSQL = "select * from clientes"
Set mirs = mibase.openrecordset(sSQL, , , adOpenKeyset)
mirs.MoveFirst
While Not mirs.EOF
If mirs.Fields("semana") > mirs.Fields("plazo") And mirs.Fields("montopned") > 0 Then
sSQL = "update clientes set incobrable=TRUE where ID_CLIE=" & mirs.Fields("ID_CLIE")
mibase.Execute sSQL
End If
If mirs.Fields("cuotaspagadas") > mirs.Fields("plazo") And mirs.Fields("montopend") < 1 Then
sSQL = "update clientes set vencido=TRUE where ID_CLIE=" & mirs.Fields("ID_CLIE")
mibase.Execute sSQL
End If
mirs.MoveNext
Wend
mirs.Close
Set mirs = Nothing
mibase.Close
Set mibase = Nothing
uno = True
Exit Function
TratError:
MsgBox "Error: " & Err.Description, vbCritical
uno = False
End Function
Hola Amigo! Gracias por tu pronta respuesta.
Segun la logica del codigo, eso es precisamente lo que quiero que haga. Puse la funcion en una macro con la accion "EjecutarCodigo", pero cuando la ejecuto, me da el siguiente error: "Argumento no valido". No se a que se debe... podrias darme alguna idea?
Has de decirme donde te da ese error, puesto que yo te la he hecho con notepad, y no la puedo ejecutar.
El error se me presenta en el editor del visual basic de access. Cuando selecciono todo el código, y oprimo el botón ejecutar, entonces me dice: "Argumento no válido", aunque no me sombrea ninguna linea en particular, así que no se cual linea especifica es la que contiene el error...
No deebes seleccionar todo el código, basta con que sitúes el cursor dentro de la función. Una vez hecho esto, pulsas F8 para ir ejecutando paso a paso, y ahí te informará de donde está el error.
Ya me dirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas