Una simple relación entre tablas

Hola! Pregunta de novato: tengo dos tablas con un campo "categ" en común, en la primera tabla "software" categ es clave primaria y en la segunda tabla "tipos" no lo es. Como hago para que en el informe no me aparezca el código de categoría, sino el nombre de la categoría (está dentro de la tabla tipos, en el campo "tipo") Gracias un montón!

1 Respuesta

Respuesta
1
No es un problema de relaciones. Según lo he entendido las categorías se encuentran en una tabla distinta. Esta tabla a la que denominaste "tipo", debe llevar también un campo "categ". Hasta aquí correcto.
Campos que vamos a usar:
1. "tipo"
2. "categ"
Cuando en un formulario o informe quieras mostrar la descripción de esa categoría, tendrás que crear un dbcombo (cuadro combinado) que se alimente de la tabla "tipo", de la primera fila "categ". Imagino que sabes. Sino te lo explico. Este campo se llamará "categ".
En segundo lugar crea un campo independiente que llamaremos "tipo", o como tu quieras y en el origen de los datos le pones:
=[categ].[Columna](1)
Esto es, recogerá la primera columna del cuadro combinado. (El contador de columnas empieza desde 0, con lo cual la primera columna (0) del dbcombo será "categ", la segunda "descripción"(1)... etc.)
Si en la consulta del dbcombo tienes más de un campo, podrás hacer que se muestren los que quieras.
Siempre revisa el origen del campo combinado y si no te coinciden los resultados con los deseados, en la consulta de la que se alimenta, cambia el orden de los campos. Espero que te sirva mi ayuda. ¿Alguna duda más? ¿OK?
Aaaah, muchas gracias! Ya me salió! Lo que pasa es que tengo muy poca práctica, pero al fin y al cabo no era tan difícil como creía. De nuevo, gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas