Insertar registro a partir de un control calculado

Hola,
Tengo un formulario donde en un control me da la suma de varios controles, es decir(total= subtotal+iva+recargo), tengo una tabla llamada albarán donde tiene un campo llamado importe y quisiera hacer que cuando cambie el resultado de la suma cambie también el valor del campo, teniendo a los controles subtotal, iva, recargo y total inactivos y bloqueados para ni cambiarlos, ni entrar en ellos.
subtotal = suma de (cantidad*precio) de todos los articulos del subformulario albaran.
iva = subtotal* recargo de iva
recargo = subtotal* recargo

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías explicarte un pelín más...
Caso A.
El formulario está basado en la tabla de albaranes y tienes abierto el registro que quieres modificar. En este caso mete un cacho de código en el evento After_update de "cada control que pueda cambiar el valor total"... el código al que llamarás será algo así:
public function actualizatotal()
Campototaldealbaran=controlsubtotal+controliva+controlrecargo
end function
Caso b:
Tu formulario NO TIENE ABIERTO EL REGISTRO de la tabla albarán...
Entonces es un poco más delicado, te recomendaría crear una consulta de actualización, y ejecutarla asociada los eventos que te decía en el caso A, ¿sabes cómo? Busca info sobre el comando: Docmd. OpenQuery "nombreconsulta"
No es complicado, la consulta deberá filtrar el código de albarán de modo que saque:
codalbaran= forms![nombredelformulario]![controlcodigoalbaran]
Si necesitas alguna aclaración aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas