Buenos días, me gustaría saber que pasos hay que seguir para que a una BD en Access puedan actuar varios usuarios, unos en lectura de datos solamente y otros con accesos de escritura sobre ella, a ser posible mandarme un ejemplo. Gracias y un saludo
Lo primero indicarte que lo que preguntas radica en tener unos buenos conocimientos sobre las Cuentas de Usuario y Grupo, y permisos de Usuario y Grupo. Parra llegar a una buena seguridad en Access, al igual que en casi todo lo relacionado con informática, es necesario tener unos buenos conocimientos sobre los pasos necesarios, si no corres el riesgo de dejar la aplicación insegura, o tan segura que ni tu mismo podrás entrar. La única forma de adquirir esos conocimientos, al ser muchísimas codsas a tener en cuenta, muchas advertencias y observaciones, etc., es utilizando la ayuda del propio Access, libros o información en internet centrada en este tema... La seguridad no es una regla matemática de la que se pueda poner un ejemplo como si de código se tratara... Es más, aunque quisiéramos ponerte un ejemplo no podríamos, porque la seguridad principal de Access se gestiona por puntos de menu propios de la aplicación (Herramientas /Cuentas /Permisos) por lo que como no te mandásemos pantallazos... Siento tenerte que indicar esto, pero la "Seguridad" y lo es pasos a llevar a cabo para tenerla es un tema extensísimo y lleno de consejos, advertencias y habilidades, que creo al final sólo podrás adquirir desde algún buen libro. Un saludo, y no olvides donde estoy para cualquier cosa que necesites. Suerte en tu desarrollo! Óscar L.M.V.