Problema al realizar formulario de consulta con múltiples preguntas y posibles respuestas en blanco
Es la primera vez que escribo aquí pero lo cierto es que estoy un poco desesperado.
Llevo varios días trabajando en una base de datos de bromatología en la recopilo información de diversas bases de datos sobre estudios de microorganismos.
El objetivo de esta base de datos es que tener una consulta que funcione mediante un formulario. Este formulario tiene varias casillas a rellenar con la información que servirán para la consulta y además dichas casillas deben poder quedarse en blanco si no se conoce la información que le corresponde, mientras se pueda rellenar al menos una.
Hasta aquí todo bien. Tras informarme y no encontrar ningún método más práctico, decidí diseñar los criterios de búsqueda marcando todas las posibilidades de respuesta, indicando en los casos en que había alguna respuesta en blanco como que esa casilla era una respuesta nula.
Esto resultó fácil de hacer cuando estaba haciendo las pruebas con solo 3 preguntas, ya que hay pocas combinaciones de respuestas correctas y nulas.
El problema lo tengo ahora. Mi jefe me ha pedido que lo haga con 7 preguntas. Me he pasado un día escribiendo en un papel todas las combinaciones de respuestas validas y nulas. Y tras varias horas de pasarlas manualmente a los criterios de búsqueda de la consulta de access, cuando por fin ejecuto el formulario para probarlo, el sistema me salta con un mensaje diciendo que la consulta es demasiado compleja.
Estoy seguro de haber escrito bien todo el código. ¿Es acaso que el código es demasiado largo? ¿Hay alguna otra opción más sencilla para hacer que no haga caso a las casillas en blanco del formulario que no sea el método al que he tendió que recurrir?