Campos de solo lectura

Hola unmateria
Tengo un formulario en el que me gustaría evitar que se modificara cualquier cosa de éste ya sean los campos o etiquetas de éste, los registros y su contenido, botones, etc. Vamos como si fuera de solo lectura.
Sin embargo a veces sí habría que modificar registros o insertar nuevos, etc.
Así pues me gustaría que cuando yo quisiera modificar cualquier cosa del formulario ya sea contenido de los campos, etiquetas, clic en botones me pidiera una contraseña previa.
Espero que puedas ayudarme en esto tan complejo que te pido.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En los eventos del formulario, en BeforeUpdate, puedes añadir el código que pida la contraseña, y si no es la correcta, que haga un cancel=true para que no guarde los datos. Permitirá al usuario escribir en las cajas, pero nunca los guardará.
Es una solución muy sencilla, pero hay otras también bastante sencillas usando las propiedades Allowedits y AllowAddnew del formulario y que bloquearan la edición de campos.