Tengo 1 base de datos en el programa Microsoft Access y quiero sumar 1 columna con datos númericos.

Hola,
tengo una base de datos en la que tengo un campo numérico llamado importe. Lo que me interesa es la suma de esa columna. ¿Hay alguna manera de realizar un informe en el que salgan todos los datos de la columna, y debajo de ella el total?
Me refiero a algo así:
Gastos material 150
Gastos agua 50
Gastos luz 250
Gastos teléfono 200
-----
650
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una forma muy sencilla de hacer lo que quieres:
1º Diseña un informe que te muestre todos los datos de la columna; es decir, metiendo ese campo en el detalle del informe (obviamente para ello deberás haber definido la tabla correspondiente a ese campo como origen de datos del informe).
2º Para poner el campo de total:
- En el pie de página pon una caja de texto, y en su propiedad OrigenDelControl pon lo siguiente:
=DSuma("CampoASumar";"NobreDeLaTablaDeDatos";"CondicionesWhere")
(Donde en condiciones Where puedes poner criterios si no quieres sumar todos los registros de la columna por algún motivo).
Hay otras posibilidades más de hacer esto del total, dependiendo del formato que quieras dar al informe y demás, pero si esta opción te vale es la más sencilla.
De todos modos si no fuera ésta la opción que buscabas por algún motivo, ponte de nuevo en contacto conmigo y te doy otras opciones que se ajusten más a lo que quieras.
Gracias. Además me has solucionado el problema de realizar totales dependiendo de algunos criterios (como por ejemplo entre ciertas fechas).
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas