Duplicación

Hola, tengo un problemilla con una base de datos que estoy haciendo:
Estoy llevando a cabo una pequeña investigación sobre el teatro en Galicia y para eso me he hecho una base con las siguientes tablas:
Compañía(datos de la compañía)
Espectáculo(datos como fecha de estreno..)
Equipo(director, autor, escenógrafo...)
Elenco (actores y actrices)
Festivales(en los que ha estado el espectáculo)
Critica (del espectáculo)
Mi problema es que se puede dar el caso(y se da) de que dos compañías distintas hayan hecho el mismo espectáculo(luego tienen el mismo nombre) y tal y como tengo relacionadas actualmente las tablas, si intento meter datos para los dos espectáculos con el mismo nombre pero de distinta compañía no me deja, te digo como las tengo relacionadas:
Compañía ---- Espectáculo (por el campo común: nombre de la compañía)
Espectáculo ---- Equipo (por el campo común: nombre del espectáculo)
Espectáculo ---- Elenco (por el campo común: nombre del espectáculo)
Espectáculo ---- Festivales (por el campo común: nombre del espectáculo)
Espectáculo ---- Critica (por el campo común: nombre del espectáculo)
¿Por favor, podrías ayudarme?
Gracias de antemano.
Xavier
Respuesta
Cuando se definen tablas se suele usar una clave autonúmerica para definir cada registro. Solo tienes que crear un campo, generalmente llamado ID, y poner autonumérico (si Access no lo ha creado por ti)
Las relaciones entre tablas se hacen usando esas claves: eso asegura que el cambio de nombre de una compañía ( una corrección de nombre por ej.) no fastidie todas las relaciones.
Es un cambio 'dificil':
Tienes que cambiar todas las tablas, las relaciones, las consultas, los informes, los formularios ( sobre todos los cuadros combinados y listas etc)... además es más complicado de entender, pero es la solución profesional.