Varias sobre Access

Quiero que el valor del campo autonumérico comience de 0 de nuevo, ¿cómo se hace?
Como puedo llamar a un archivo en formato pdf desde access para trabajar con el a modo de formulario o informe.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente sólo hay un modo de reiniciar un autonumérico, y es vaciar la tabla en la que se usa y compactar la base de datos. Si hay datos que quieres mantener en esa tabla, cópialos primero a otra y después de reiniciar el autonumérico los vuelves a pasar.
Microsoft al respecto dice que los autonuméricos se inventaron como contadores internos, luego no te debería importar que tengan valores altos... y ten en cuenta que si algún día activas la funcionalidad de réplicas, o metes varios usuarios, te puedes encontrar con que no avance de uno en uno... por tanto... mejor sería no usarlo para cosas como número de factura.
En cuanto al PDF, access no da ningún tipo de soporte, lo más que podrías hacer con respecto al pdf es generarlo, pero no a través de access, sino instalando uno de esos programas que se instalan como si fueran una impresora, así imprimes sobre ellos lo que quieras y te genera un PDF... pero me temo que esto no es lo que preguntabas. Lo siento, pero que yo sepa, no hay nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas