Reparar bbdd access

Hola Juanito:
Un placer poder preguntar a un experto en Access.
Tengo un problema, cerré una bbdd access con un error, y al intentar abrirla de nuevo no hace ni caso. Como puedo abrirla o reapararla, pues en el menu herramientas no hace caso a la opción reparar.
Espero tu ayuda. Muchas gracias
[email protected]
Respuesta
1
Pues tu tema pinta serio. Existen ocasiones en las que las BBDD Access se fastidian como consecuencia, generalmente, de su escasa estabilidad y bajo rendimiento con volúmenes altos de datos, así como concurrencias múltiples que ocasionan fallos en los bloqueos de registros, etc. Por mi experiencia, lo ideal es disponer de backups de estos ficheros mdb, puesto que suele ser inviable su reparado. Te recomiendo que pruebes a copiar el fichero mdb y hacerle un chequeo físico (tipo scandisk), o bien intentar repararlo en otra máquina con otras versiones Access más modernas. Poco más te se decir, lo que no quita que alguna otra persona te pueda dar más información. Como anécdota, te diré que conozco un amiguete que era gerente de un call-center donde hacían encuestas telefónicas y guardaban sus resultados on-line sobre una base de datos Access. Un buen día de la promoción, la base dijo adiós y Houston, donde consultaron por su reparado dijo 6000 Euros por intentarlo. Luego la dirección dijo repetir la encuesta y 'a la hoguera' el responsable de informática, por no disponer de copias de seguridad recientes.
Espero que tengas suerte con tu base, a ver si suena la flauta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas