Codigos en access

Hola, espero puedas ayudarme, he creado una BD en access el cual tienen un campo CÓDIGO, dicho campo quiero que se autogenere (ejem A001, A002, ...) que tengo que hacer para que suceda esto, mil + 1 gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que utilizar código visual basic, y por la pregunta que haces no estoy seguro de que lo manejes. Te lo cuento y tu me dices si te vale o necesitas más detalles.
Se trata de programar el evento 'antes de insertar' y ponerle algo así como
me.codigo="A" & format(1+val(mid(nz(dmax("codigo","tabla","true"),"A000"),2)),"000")
Es decir, antes de insertar un registro busca el máximo código, por defecto toma A000, calcula su valor a partir de la segunda posición, le suma uno y el resultado lo ajusta a tres posiciones y le pone una A delante.
Hola y gracias por responder, se algo de basic y entiendo lo que escribiste, pero quiero que este código se autogenere en Access y no en un programa de VB, en todo caso te agradecería me dijeras como colocarlo con VBA, mil +2 gracias
Me temo que con access directamente no se puede, se puede hacer algo similar pero te daría problemas...
Para generarlo en vba, abre en diseño el formulario. Abre en Ver/Propiedades y te tiene que mostrar una ventana de titulo 'Formulario' con un montón de campos. En la tercera pestaña, 'Eventos', busca uno que se llama 'Antes de insertar'. Te sitúas en el campo que hay al lado y te aparece un botón con puntos suspensivos. Lo pinchas y, si te pregunta, eliges la opción 'generar código'
Access te deja entonces con el editor de visual basic, posicionado dentro de un modelo de función que te ha creado. Ahí es donde tienes que poner lo del primer mensaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas