Duda con claves principales

Sabes tengo 2 tablas con relaciones varios a varios, pero mi problema es, como puedo hacer que una combinación de 2 campos no se repitan por ej.
Lote 56 producto 1 ok 16-02-02
Lote 56 producto 2 ok 16-02-02
Lote 57 producto 1 ok 17-02-02
Lote 57 producto 2 ok 17-02-02
Esto esta bien
Pero como evito que al crear una nueva combinación ejemplo:
Lote 56 producto 1 del 25-02-03
Me avise o no me permita hacer esta operación ya que el lote de ese producto en particular ya había sido creado antes.
En resumen como hago que una combinación de 2 datos sea única, ya que al indezar sin duplicados me lo permite pero con un solo campos, por ejemplo no ducplicar el nº del lote.?
Estoy super desesperado por que no cacho como hacerlo, espero tu respuesta...
De antemando gracias...
MAnuel

2 respuestas

Respuesta
1
Puedes poner perfectamente una clave única sobre un par de campos. Ve al diseño de la tabla, saca los índices (ver/índices). Tiene dos columnas, nombre y campo. Fíjate que puedes poner
Nombre campo
Miclave campo1
Campo2
Esto te genera un índice de dos campos. Le pones la propiedad 'unico' y ya está.
¿Qué pasó con ésto? No he tenido noticias ni has cerrado la pregunta.
Respuesta
1
A ver: Si te pones en la ventana de diseño de la tabla en cuestión, tienes dos campo idLote e idProducto. Si seleccionas esas dos filas con el mouse y desde el menú edición seleccionas clave principal, Access te la establece así y no te permite la introducción de que eme hablas.
Sabes eso ya lo había intentado antes, perdón por no incluirlo, el problema es que igual me lo acepta.
Gracias
Disculpa, pero si tienes en la definición de la tabla una llavecita a la izquierda del campo idlote y otra a la izquierda del campo idproducto, dudo que te deje incluir dos registros con idlote=1 e idproducto=1.
A lo mejor es otra cosa lo que te falla. Si es así, házmelo saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas