¿Y los combos como funcionan? ¿Cómo se añaden elementos al combo en tiempo de ejecución en vba? ¿Alguien me echa un cable? Muchas gracias...
Respuesta de asturcon3
1
1
asturcon3, Ingeniero en Informatica (5 años) Ingeniero Técnico en...
Cable va... En principio el combo parece estar pensado para leer selecciones, ya que da muy poquitas facilidades para añadir opciones nuevas. Como supongo que ya sabrás, y puedes comprobar por la ayuda, para crear el combo puedes hacer que lea los datos de una tabla/consulta o le puedes especificar los datos que va a mostrar. Ésto lo haces en vista diseño del formulario, con las propiedades del control. También es bastante típico hacer que los datos, ya sean directos o leídos, vayan por pares, del tipo 1;"Un valor";2;"Otro valor" Donde los datos impares (el 1 y el 2) son para lectura por tu programa, mientras que los pares (los textos) sería lo que se muestra al usuario. Lo consigues poniendo en las propiedades que el núm de columnas es dos, y que los anchos son 0;3 por ejemplo, para ocultar la primera. De lectura tenemos propiedades y funciones como el value(por defecto) para obtener el valor seleccionado, que se puede comprobar con isnull() para ver si realmente hay algo. Otras funciones como el column te permien leer la matriz de valores. Y en cuanto a escritura, lo malo del invento es que sólo dispones de volver a asignarle toda la fila de valores, si es que trabajar de ese modo, utilizando por ejemplo me.cuadro_combinado.rowsource="1;'Otro texto';2;'mas cositas'" (Ojito con las comillas si hay valores tipo texto) No dispones como en otros controles de una colección de valores que puedas agregar o quitar con facilidad. En fin, como mejor se aprende es probando... mira a ver qué sacas de todo esto y ya me contarás