Calcular campos en una consulta

Fíjate que tengo un sistema que imprime estados de cuenta, el problema es que tengo a un saldo inicial y a este le sumo o resto (dependiendo de la operación) para luego obtener el saldo actual, lo que quiero ver si se puede hacer es que al generar una consulta automáticamente me calcule el saldo actual después de cada documento y que se guarde como otra columna de la consulta. De antemano muchísimas gracias, y si necesitas que te cuenta algo más sobre la estructura del programa puedes preguntarme a
[email protected]
Atentamente
Mauricio Zaldana

1 Respuesta

Respuesta
1
lo puedes hacer con una macro o con visual basic. En todo caso necesitas un sentencia sql que haga la modificación de los datos, por ejemplo
update mitabla set campox=1234 where idcuenta=27
La puedes generar con el editor de consultas, cuando la tengas hecha cambias a vista sql y te copias lo que pone ahí.
Para hacerlo con macros, utiliza la acción EjecutarSql, que te pide esa instrucción.
Para hacerlo con visual basic, tendrías que utilizar
currentdb.execute "update..."
En lugar de valores directos, por ejemplo el idcuenta, lo reemplazas con referencias a campos de formularios, por ejemplo
currentdb.execute "update... where idcuenta=" & forms("formulario").form.micampodelform
Y lo siguiente que queda es que tienes que conseguir ejecutar esa macro o código en el momento que lo desees, probablemente modificando algún botón que tengas para ejecutar la consulta, o en el evento 'al cargar' de algún formulario que deba mostrar el resultado, ...
Bueno, mira a ver si con todo esto puedes hacer algo útil y me cuentas...
Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas