Impedir usar el portapapeles en una base de datos

Tras comprobar que he deshabilitado el botón derecho del ratón para impedir copiar los datos de los formularios de mi base de datos, he visto que es posible usar la herramienta control + C y control + V para copiar dichos datos.

¿Hay alguna de impedirlo?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Se podría probar a controlar las pulsaciones de teclas para capturar la combinación Ctrl+C o Ctrl + POR (copiar o cortar) y vaciar el portapapeles a continuación:

El Búho hace un montón de años nos enseñó como interactuar con el portapapeles.

http://acceseros.zoomblog.com/archivo/2005/09/05/objeto-Clipboard-en-Access.html

Prueba a ver utilizando el método Clear

Muchas gracias por tu comentario Xavi, pero no conozco el método clear. Podrías aclarármelo con más detalle?

Gracias!

Como te decía "se podría probar", lo que implica que yo no lo he probado y, por tanto, tampoco se muy bien como funciona. Te he lanzado una idea de como intentar impedir la copia de los datos. Lo primero que se me ha ocurrido es vaciar el portapapeles en el de intentar la copia.

Pero acabo de hacer una prueba rápida (que creo ha funcionado) y me parece que utilizar la API es más simple. Está en la parte final del enlace que te he dado.

En el form_KeyDown controlas si se ha pulsado control + teclas de copia (X o C).

Si es así, lanzas el codigo que vacia el portapapeles. A mi me ha funcionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas