Informes en Access. Urgente

Hola. Necesito ayuda con un informe de Access. Tengo una base de datos de los alumnos de una empresa hecha, y lo que quería era que al dar un botón te sacara un informe con los datos específicos de ese alumno en particular, pero el informe lo que me hace es sacármelos todos. Pensaba que se hacia como los formularios que te da una opción para mostrar los datos específicos que se van a mostrar pero no. Agradecería una respuesta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, una, en la consulta en que se basa el informe, mete un parámetro que haga de filtro, por ejemplo en la columna "DNI" pones
= [dime el DNI]
Con eso, al ejecutar el informe te pedirá qué DNI quieres imprimir.
La otra opción es por código, usa el asistente y mete un botón en un formulario QUE CONtenga un control con el registro que quieres imprimir. En El botón de abrir un informe, ahí puedes meter una "cláusula Where" de modo que saque solo "[DNI]='" & FORMS[TUFORMULARIO]! [CAMPODNI] & "'"
Suerte
Respuesta
La operación de que sólo saque un registro de una tabla se denomina FILTRADO.
Hay varios caminos para llegar a ello.
En las propiedades del informe establece la opción
FILTRO
poniendo (p. ej.)
NumeroAlumno=327
Si lo que deseas es lanzarlo desde un formulario donde hayas escogido pereviamente el alumno, la propiedad filtro del informe quedaría así:
ALUMNO=formularios!formularioAlumnos!NumeroAlumno