Rafasan... ¿Me podrías ayudar?

Te hago 2 preguntas:
1. Quiero hacer una aplicación en donde tengo que registrar las cuotas de un préstamo y no se que código va para que cuando yo ponga por ej. A) Nombre de la persona. B)Importe del préstamo c)Cantidad de cuotas e d)Interés; se generen una cantidad de registros según el número de las cuotas que ponga y con los meses subsiguientes. Para no tener que escribirlas una por una.
2.¿Cómo puedo hacer para que una columna me muestre el resultado de la resta de las otras dos columnas? Por Ej. En la primera tengo un importe y en la segunda otro y quiero que en la tercera aparezca el resultado de la resta de la 1º y la 2º.
Desde ya te agradezco tu ayuda y espero que tu experiencia me alivie el dolor de cabeza por tanto pensar.
Alejandro Merlo
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Con una consulta puedes hacer la operación de tener un resultado en una tercera columna. No es válido o recomendable tener una operación y guardar dicho valor directamente en una tabla.
En cuanto a la primera pregunta, te sugiero que utilices ADO para crear un objeto de la tabla a la que quieres agregar tantos registros como pagos para por cliente
más o menos seria algo así:
Function IngresaXNumeroDePagos()
'Dim oConexion1 As ADODB.Connection
Dim oConexion1 As New Connection
Dim oCatalogo1 As New ADOX.Catalog
Dim rst0 As New ADODB.Recordset
Dim Contador As Integer
'configura la conexion para rellenar la tabla.
'vacia los valores antes de ejecutarse.
Set oConexion1 = CurrentProject.Connection
Set oCatalogo1.ActiveConnection = oConexion1
Set rst0.ActiveConnection = oConexion1
rst0.Open "tMovimientosDePagos", , adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable
Contador = 1
'iterar
With rst0
'mover al inicio de rst0
rst0.MoveFirst
Do While Not contador <= campoConNumeroDePagos 'temporal
.addNew