Necesito mucha ayuda

Hola necesito mucha ayuda.
Tengo una aplicación que hemos diseñado en la oficina en Access 2000, consiste en dos bases de datos, una que esta en el servidor y que contienen los datos y otra que esta en modo local que contiene los objetos (formularios, consultas, etc)
El caso es que hace varios días un usuario me dijo que dejo de ver en su PC los datos a los que accedía y que desde ese momento salía en todos los PC cuando se conectaban a la aplicación una frase como diciendo quie Access no encontraba el archivo (los datos).
El caso es que investigando nos dimos cuenta que la base de datos del servidor había tenido problemas y procedimos a hacer una reparación. Para mayor información te comentaré que la pantalla principal tiene un campo ID autonumérico que se incrementa sólo, pues bueno desde ese día, cuando procedemos a dar de alta un expediente, es como si se renumerara, ya teníamos 475 proyectos, por lo que el ID iba por el 475, y ahora comienz desde el 1, y el caso es que cuando das de alta un proyecto se pone un número nuevo, de los ya existentes, por orden y aparecen los datos que estaban introducidos con ese número.
He merido la tabla principal y me he dado cuenta que el campo ID al que hago referencia, se han cambiado sus propiedades y aparecen en el aparatdo duplicados (Si, con duplicados) cuando debía de aparecer que No.
Lo he cambiado y me dice que como hay elementos repetidos, se produce un error, entonces elimino los que hay repetidos, que son los nuevos que se han generado, y cuando procedo a dar de alta un proyecto aparecen los números desde el principio, es decir, como si reiniciara la cuenta del autonumérico.
! Que puedo hacer!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bien, en primer lugar no es recomendable utilizar los campos autonuméricos para otro propósito que el de generar id's y que no nos importe qué id ha generado mientras sea único (clave principal única).
En segundo lugar, una reparación o compactación no cambia los tipos de datos. Creo que eso lo ha tenido que hacer alguien.
Finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas