Base de datos para la gestión de un depósito de mercancías en Microsoft Access

Estoy intentando hacer una base de datos para la gestión de un depósito de mercancías.
Tengo, entre otras, dos tablas relacionadas, una con los datos del depósito (campos: tipo género, marca, modelo, NIF Propietario, fecha entrada, fecha salida y otros campos), y otra con los datos del propietario (campos: NIF Propietario, apellidos, nombre y otros campos).
El depósito físicamente tiene una capacidad limitada a unas 625 mercancías, es decir a 625 huecos en el almacen. Cada hueco tiene un número, empezando por el A01, A02, A03 hasta el A25, siguiendo por el B01, B02, B03 hasta el B25, y así sucesivamenta hasta el Z25.
Lo que quería hacer es que a través de un formulario cuando doy entrada a una nueva mercancía en el depósito, a esta entrada le asignase automáticamente uno de los números de hueco que estén sin ocupar, y que cuando diese salida a una mercancía el hueco que ha ocupado quedase libre para poder asignarse a otra futura entrada.
No se si con esta explicación me has entendido y me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Así a bote pronto y lo más fácil que se me ocurre es lo siguiente:
Te creas una tabla con los huecos, en ella pones dos campos el nombre del hueco a01, a02... y en el otro por ejemplo la fecha de ocupación de dicho hueco.
Te creas un desplegable en el formulario de entrada de datos en el que el control que almacene el hueco en donde se coloca, tire de esta tabla (obviamente solo los huecos sin fecha).
Para rellenar la fecha del campo fecha de la tabla huecos, te haces una consulta de actualización, en donde solo te actualice los registros que coincidan don el dato que tienes en el formulario (con el generador de consultas es fácil). Que te actualice la fecha a Fecha().
Otra consulta que te actualice a nulo cuando la mercancía salga del almacen (lo mismo pero actualizar a nulo).
¿Complicado?.
Luego solo tienes que crear dos botones en los que ejecute una consulta u otra, dependiendo si entra o sale mercancía.
Consultas de actualización, recuerda. En la casilla criterios pones algo así como
[Formularios]![ariculos]![sitiodes]
Formulario, nombreformularioentrada, nombredelcontroldesplegable. Asi solo te acutualizara un registro de sitios. ¿Esta claro o cada vez te lo complico mas?.
Si tienes alguna duda me la envías y te la apaño.
Un saludete y suerte macho
Muchas gracias por la rápida respuesta. La solución que das es muy buena y me sirve. No obstante lo anterior, la idea es que desde el formulario al insertar un nuevo registro para dar entrada a un nuevo depósito, se asignase aleatoriamente o al boleo un número de depósito de los huecos libres. No se si es posible, de todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas