Periodo entre horas

Ante todo saludos y gracias por la colaboración. A ver si me puedes solucionar este problemilla que tengo.
Tengo tres campos. Uno Horainicio y otro Horafin(en formato hora corta) y otro Nocturnidad (Numero general) Quisiera calcular las horas de nocturnidad que son las comprendidas entre las 22:00 y las 6:00.
Es decir, si en hora inicio pongo las 18:00 y en hora fin las 3:00, como calculo las horas que hay de nocturnidad que en este caso comprenderían entre las 22:00 y las 3:00, y si pongo en hora inicio las 23:00 y en horafin las 8:00, tendría que calcular las comprendidas entre las 23:00 y las 6:00.
No se si me he explicado bien.
A ver si me das una alegría y me lo resuelves.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer un condicional donde le dices si es menor de las 23:00 o mayor de las 06:00, hacer una resta inicial de estas, y el resultado de su suma, sumarlo al total de entre 23 y 06.
Puedes restar la hora final de la hora inicial, te dará la cantidad de horas. Para hacerlo con horas fuera de la nocturnidad basta que pongas un condicional donde diga si son antes para la de inicio ponga la de inicio y son después para la de final poner la de final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas