Campos en blanco

Hola experto, espero que me puedas ayudar, veras... Tengo un formulario en Access 97 con bastantes campos, ademas de un control ficha con cuatro fichas, lo que quiero es evitar que después de rellenar el formulario y se intente cerrar el form, este avise de que algún campo se ha dejado en blanco y o devuelva el control a dicho campo para que se cumplimente, y si se intenta salir y todavía queda alguno en blanco se repita la secuencia.
Lo he intentado desde las tablas poniendo el valor de requerido a SI pero no me funciona o no produce el efecto más o menos que busco.
También usando el comando IsNull, al recibir el foco el siguiente control en el orden de tabulación, mostrando un mensaje y devolviendo el control a ese campo en especifico pero claro, del segundo al primer campo esta bien pero como hago si voy por el campo 12 y tengo que hacer mención a los 11 anteriores si tabulo directamente del 1 al 12, o en un control ficha, si me voy a la ultima ficha y no he cumplimentado las tres fichas restantes, por lo que pienso que debería ser con código o algún modulo, pero claro no se como.
¿Se puede hacer?, ¿Es muy complicado?,¿Puedes ayudarme?, muchas gracias de antemano, por a ver aguantado todo el rollo expuesto.
Un saludo
J.Luis

1 respuesta

Respuesta
1
En el diseño de las tablas debes poner el valor de la propiedad Requerido en No.
Además puedes usar la propiedad Valor Prederteminado para que cuando el usuario no teclee nada por lo menos aparezca algún valor (cero por ejemplo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas