Base de datos en red

Hola, tengo una base de datos que tengo que compartir con otra persona, mi pregunta es si puedo ponerla en internet en un ftp y abrirla desde cualquier lugar sin tener que descargarla al pc. No la va a usar casi nadie, sólo la consultaremos como mucho 2 personas a la vez pero la mayoría de las veces 1 sola. Tiene una macro autoexec que abre un formulario y a partir de ahí funciona el resto de formularios e informes, ¿sería posible hacer esto de una forma no muy complicada? Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Corrígeme si no te he entendido bien. Me parece que quieres que los macros, formularios e informes de tu base de datos funcionen, tal cual están funcionando en tu equipo, pero estando en internet.
Bien para eso podrías intentar conseguir algún servicio de internet que no es FTP, sino digamos un TERMINAL SERVER.
(Así actuar remotamente en el servidor, trayendo a tu pantalla, teclado e impresora por control remoto, lo que acontezca en el servidor. El servidor es de tipo windows, debe tener instalado Access, y el ancho de banda debe ser suficiente en todos los puntos y debe soportar la concurrencia de dos conexiones a la vez en el caso limite. Es posible que los clientes también necesiten un mínimo de ancho de banda, yo recomendaría algo superior al clásico modem de 56 k por si acaso)
Salud
P.d. Las soluciones menos costosas en cuanto a servidores, pasan por dejar a access como mero almacen de datos, pero son relativamente complejas de desarrollar, no quedan igual, etc.
Entre ellas tenemos:
Hojas de datos Access (asistentes que generan ficheros html con Office Web Components)
ASP (generable con Frontpage, Dreamweaver, Visual Studio, etc pero a veces se requiere incluso el bloc de notas)
ASP.NET (lo ultimo de microsoft en ASP)
Que yo sepa, el servicio FTP solo se usa para sincronizar réplicas de bases de datos, y dicha funcionalidad solo puede alcanzarse con access developer tools.
Además en el soporte local de tal funcionalidad deberías revisar si admite cualquier tipo de servidor ftp o solo aquel que te permita carpetas web y cosas así (por ejemplo el de páginas personales en yahoo lo puedo controlar por carpetas web, pero luego no me admite nombres largos en carpetas y/o cierto tipo de carpetas...)
Salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas