Refrescar datos último registro introducido por otro usuario

Hola amigo experto. ¿Podrías ayudarme con mi problema?  Te comento: tengo una base de datos en Access 2000, ubicada en un servidor, a la cual varios usuarios pueden atacar simultáneamente, mediante un interface en Visual BásicAplicaciones (Access). Cuando uno de ellos graba nuevo registro, pero no guarda los cambios, y permanece en el mismo, como podría otro usuario diferente desde otro ordenador, refrescar en su sesión ese último registro que todavía está grabando el otro usuario.

He probado en el evento TIMER, guardando la BD cada cierto tiempo y realizando un requery, en la sesión del usuario que quiere ver esos datos, me funciona, pero por contra da muchos problemas a los usuarios que están grabando. ¿Se te ocurre alguna otra forma de hacerlo?

Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Access no esta diseñada para ser atacada por varios clientes a la vez.

La solución más sencilla para tu problema es crear un servidor de SQL Server, migrar todas las tablas de la access al sql server, y después utilizar el programa que ya tienes hecho en Access, usándola solo como interface, vinculando todas las tablas al servidor de sql server