Cómo dar formato al detalle de un informe Access ?

Deseando que estén muy bien!

Estoy tratando de hacer un informe en Access con el mismo formato de un documento que se había trabajado de forma física.

En dicho informe se va a imprimir las horas extra que trabajo cada empleado, durante diferentes días del mes.

Tiempo extraordinario o horas extra = horas que trabaja cada empleado después de su jornada ordinaria

Por alguna razón no se pueden agregar imágenes a esta pregunta que estoy haciendo, por lo cual tratare de detallar lo que necesito hacer.

El diseño del informe que esta creado tiene 20 filas y 4 columnas(algo similar a una tabla de excel), en cada espacio de esas columnas va ir los siguientes datos: Día trabajado, hora inicio, hora fin y Total de horas trabajadas.

Como este informe esta conectado a una consulta, la cantidad de días trabajados de cada empleado va ser diferente.

Por ejemplo, un empleado durante el mes puede que trabaje solo 5 días tiempo extraordinario y otro empleado puede que trabaje 20 días y realice tiempo extraordinario .

Lo que necesito es que sin importar la cantidad de días que se trabajo tiempo extra, el informe se imprima con el diseño de la "tabla" que mencione anteriormente de 20 filas y 4 columnas.

Que si un empleado trabajó solo 5 días, al momento que se imprima el informe, los datos de esos 5 días se impriman en las primeras 5 filas y que las restantes 15 filas queden vacías

En resumen, que sin importar la cantidad de días, siempre se pueda imprimir es "tabla" con sus 20 filas y 4 columnas.

¿Qué tengo en este momento?

En el detalle del informe se cargan los días que trabajó cada empleado con los siguientes datos: Día trabajado, hora inicio, hora fin y Total de horas trabajadas.

Intente que esos datos se cargaran en un sub_informe, con la idea de poner transparente el fondo, pero no lo logré

Agradezco si alguien me puede ayudar, porque no sé como resolverlo.

Puedo enviar por correo imágenes o el access por si desean ver lo que estoy haciendo, en caso que no me explique bien

2 respuestas

Respuesta

Si lo que se desea es recrear un ¿damero? En la sección detalle del informe (el espacio que comienza tras la cabecera de página y finaliza al comienzo del pie de página) es dibujar las líneas verticales y horizontales con el comando LINE, los cuadros de texto deberían tener 'sus' líneas delimitadoras invisibles.

Si se utiliza el pie del informe (que por defecto aparece como ultima línea de la sección detalle) se deberá ocultar y trasladar sus datos (visibilizarlos) en la sección detalle, si el informe constase de varias páginas, se ha de verificar que se esta en la ultima página o se repetirá en todas.

Respuesta

Si quieres, repito, si quieres, haz una copia CON DATOS INVENTADOS de la tabla y me la mandas a [email protected] y te digo una posible solución.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias RMendez, ya que si no se quien me escribe ni los abro.